ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO MCDONALDS


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CÁTEDRA: PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS

SECCIÓN: P-212

Planificación Estratégica

(McDonald´s)

Presentado por

Br. Villalobos Juan

C.I 25.044.117

Maracaibo, (marzo) de 2013

DESARROLLO

Reseña Histórica

McDonald's es el líder global de servicio de comida rápida con más de 30.000 restaurantes que sirven a cerca de 50 millones de personas en más de 119 países cada día.

La exitosa historia de McDonald's se inicia con su fundador Raymond Albert KcDonald's es el líder global de servicio de comida rápida con más de 30.000 restaurantes que sirven a cerca de 50 millones de personas en más de 119 países cada día.

La exitosa historia de McDonald's se inicia con su fundador Raymond Albert Kroc, quien nace en 1902 y muere en 1984, Ray Kroc era un vendedor que a la edad de 52 años hipotecó su casa e invirtió todos sus ahorros para convertirse en el distribuidor exclusivo de una máquina que batía 5 merengadas a la vez.

Al enterarse que en California había un lugar de venta de hamburguesas que utilizaba 8 de estas máquinas de batido múltiple, se traslada a visitarlos encontrando que los dueños. del local, los hermanos McDonald's servían sus hamburguesas a gran cantidad de personas en muy poco tiempo y les propone la idea de abrir varios restaurantes que funcionarían de la misma forma, siendo él mismo, Ray Kroc, quien abre en 1955 el primer restaurante de McDonald's en la ciudad de Des Plaines en Illinois. Así inicia un exitoso modelo de negocios.

En Venezuela, el 31 de agosto de 1985 se abre el primer restaurante McDonald's ubicado en la Urbanización El Rosal en Caracas. Hoy en día, existen 140 restaurantes McDonald's en todo el territorio nacional y 14 McCafé en Caracas, Maracaibo, Maracay, Barquisimeto, Margarita y Valencia.

Misión de la empresa

Servir con rapidez un menú limitado de comida caliente apetitosa en un restaurante limpio y agradable por un buen precio.

Visión de la empresa

Duplicar el valor de la compañía ampliando el liderazgo en cada uno de los mercados,

Objetivo general de la empresa

Lograr el 100% de la satisfacción total del cliente todos los días en cada restaurante.

Objetivos específicos

1. Aumentar la cuota y los beneficios del mercado.

2. McDonald's tiene el compromiso de brindar productos con los más altos estándares de calidad, higiene y seguridad alimentaria.

3. Contribuir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com