ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRÁCTICO DE ESTUDIO 5-2


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO DE ESTUDIO 5-2

En la universidad Santo Tomás de Aquino, institución que opera en Morelia, Michoacán, México y en la cual se imparten cursos técnicos y humanísticos a cerca de 5,000 estudiantes, laboran en la actualidad 169 catedráticos que participan de una u otra manera en distintos niveles en las clases de computación.

En el pasado reciente se han dado clases de computación a los alumnos, pero se han producido quejas sobre el nivel de formación técnica que imparte la universidad. El rector, presbítero Joaquín Montoya, ha insinuado que usted es probable que tenga una excelente oportunidad profesional en la institución, y le explica el problema que enfrenta de manera directa y honesta ¨Nuestras clases tienen tal variedad de niveles y cursos, que lamento confesarle que la mejor manera de describirlos es con una sola palabra: el caos, Por ejemplo, cada uno de los profesores parece preferir a un equipo distinto, y cada uno de ellos tiene un estilo diferente de enseñar, examinar, calificar y evaluar.

¨Para remediar la situación voy a proceder a la creación de un módulo formal de computación, que va a prestar sus servicios a toda la universidad. A solución de los problemas técnicos, por supuesto, corresponderá a otras personas, asi como los aspectos de equipos y aulas.

¨Mi consulta con usted – y de esto depende que lleguemos a un acuerdo para trabajar en el área – se refiere al campo de nuestro capital humano específicamente:

1. Tengo que seleccionar a 24 profesores para que impartan las clases básicas del módulo de computación. Las personas que apruebe recibirán un ingreso económico superior al promedio de otros catedráticos, y disfrutaran de considerable prestigio profesional. Deseo proceder de manera rigurosa pero justa. ¿Qué me recomienda usted: Promover internamente a 24 profesores actuales? ¿Efectuar una contratación externa? ¿Por qué?

R= lo más justo sería ver de los profesores que ya están cuales están capacitados para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com