ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: UNA NUEVA POLÍTICA DE DESARROLLO


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  2.218 Visitas

Página 1 de 5

SINTESIS DEL CASO

Resumen del caso o situación planteada.

Este caso trata de asumir el papel del responsable de desarrollo del directivo de uno de los bancos principales en el mundo. Las responsabilidades que debe asumir son elaborar las políticas de formación y desarrollo acorde con la empresa y la misión del banco es crear el máximo valor económico para sus clientes internos, externos y accionistas. El día 1 de enero de 2001 la empresa hace una reestructuración de las actividades y crea un nuevo plan estratégico, y el cambio estratégico produce un cambio cultural en la empresa. Como responsable del desarrollo directivo le encargan redefinir la política de formación y desarrollo.

Definición del problema central.

El problema del caso es que la empresa al hacer el nuevo plan estratégico no tenía el personal adecuado con los valores estratégicos y características de liderazgo; y le piden al responsable del desarrollo directivo que haga una redefinición de las políticas de los valores que necesitan los empleados para tener un desarrollo efectivo en la empresa.

Análisis del problema.

El problema se viene arrastrando desde mucho antes debido a una mala gestión a la hora de planear un proceso de desarrollo de liderazgo dentro del banco que ha tenido un resultado no negativo pero si no muy efectivo para lo que se busca hoy en día; a esto se suma la centralización de la toma de decisiones lo que incide en restringir la delegación de la toma de decisiones y en la que a su vez se mantiene un alto grado de autoridad en los niveles superiores. La consecuencia de esto es que ahora, con la nueva política que se espera instaurar, los trabajadores no tienen desarrolladas las habilidades que se necesitan.

Identificación y análisis de opciones de solución al problema definido.

a) Que la empresa al hacer una reestructuración de las actividades, después de haberlas hecho capacite a sus empleados en los valores y cursos de liderazgo y desarrollo personal y motivacional para que después no halla que perder tiempo redefiniendo los valores políticos del desarrollo directivo que la empresa necesita.

Antes de hacer un cambio de reestructuración de actividades de la empresa se puede analizar que carencias tienen sus empleados y que necesita la empresa para hacer una previa capacitación del personal y formación de valores y liderazgo para que después al hacer la reestructuración y cambio de nivel estratégico no tengan problemas con el personal que necesitan y como capacitarlos.

Elección y justificación de la opción seleccionada.

Obviamente nuestra solución se basa en la capacitación del personal del banco, sumado de una nueva gestión a la hora de elaborar políticas de formación y desarrollo, con la cual poder definir específicamente las áreas y los temas en que se requiere actualizar, mejorar o implementar.

Implementación de la opción elegida.

Para esto se va a pensar en una nueva metodología de capacitación, en la que los principales puntos a tratar son; manejo de las personas, liderazgo personal, dirección de personal, objetivos personales y de equipo motivación y vínculo empresarial.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

1) ¿Qué perfil de competencias deben tener los futuros directivos del banco?

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com