ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CATEGORIAS DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

IDENTIFICACION EMPRESA

RAZÓN SOCIAL: MANUFACTURAS DE CEMENTO S.A

DIRECCIÓN: AUTOPISTA MEDELLÍN KM 2.4 OCC RIO BOGOTÁ

TELÉFONO: 3353550

NIT: 860.003.012-2

REPRESENTANTE LEGAL: FERNANDO BOSSIO MOLANO

Descripción de Instalaciones Locativas

MANUFACTURAS DE CEMENTO S.A., se encuentra ubicada en el km 2.4 autopista Medellín Cota (Cundinamarca) la estructura del edificio es en concreto con dos niveles, además cuenta con una planta de producción en la cual se realizan diferentes productos en concreto, existe un patio de almacenamiento de los productos terminados.

En la ciudad de Armenia se labora instalando paneles de GRC para la fachada del Centro Comercial Unicentro Armenia, en dicha ciudad se encuentra un residente encargado del seguimiento de dicha instalación y se subcontrata por medio de un tercero la fuerza de trabajo para dichas instalaciones.

En la obra se cuenta con un Contenedor industrial que hace sus veces de oficina y almacenamiento de herramientas, la materia prima (paneles de GRC) se ubican en lugares cercanos a su instalación.

ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO

Forma de Contratación de los Trabajadores

Para la ciudad de Armenia se cuenta con 1 residente administrativo y 8 operativos que son contratados por intermediario:

AREA TIPO DE CONTRATO PRESTACIONES

ADMINISTRATIVA Y TECNICA Termino indefinido Prestaciones de Ley

OPERATIVO Por intermediarios Prestaciones de Ley

Centros de trabajo:

CENTRO DIRECCIÓN N° Trabajadores

Principal Sede cota

Autop. Medellín entrada Km. 2.4 occ río Bogotá 405

Sucursal

TITAN DEL CARIBE Sede Barranquilla

Dirección Cra 16 # 35-93 35

Sucursal

TITAN ANTIOQUIA- GIRARDOTA Sede Medellín

Dirección: Autopista Norte entrada Km. 19 antigua carretera a Girardota 44

Instalación

ARMENIA QUINDIO Carrera 14 entre calles 4B y 7 9

Para dar cumplimiento a los requisitos de la obra se contrata por prestación de servicios una persona que cubrirá la parte de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional y acompañara el desarrollo de las actividades a realizar en pro de velar por el bienestar de los trabajadores.

Para la Instalación que es el caso que se analiza en este trabajo, se cumple con una jornada laboral de 15 horas diarias, incluido en algunos casos los domingos, esto depende del material disponible, es decir de la llegada de paneles para instalar

ACTIVIDAD ECONOMICA

La empresa cuenta con centros de trabajo donde se dedica a la fabricación de tubería en concreto y paneles de GRC. En la ciudad de Armenia se dedica a la Instalación de paneles en obra civil, manejando un riesgo en este centro de trabajo de nivel 5

El proceso consiste en la fabricación, transporte e instalación de los paneles en GRC para el presente informe se analizara el proceso de Instalación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com