ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CENTRALES HIDRAULICAS


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Bomba de desplazamiento positivo

Estas bombas guían al fluido que se desplaza a lo largo de toda su trayectoria, el cual siempre está contenido entre el elemento impulsor, que puede ser un embolo, un diente de engranaje, un aspa, un tornillo, etc., y la carcasa o el cilindro. “El movimiento del desplazamiento positivo” consiste en el movimiento de un fluido causado por la disminución del volumen de una cámara. Por consiguiente, en una máquina de desplazamiento positivo, el elemento que origina el intercambio de energía no tiene necesariamente movimiento alternativo (émbolo), sino que puede tener movimiento rotatorio (rotor)

Válvula limitadora de presión

La válvula de alivio o limitadora de presión permite la eliminación de una cierta parte del caudal de fluido cuando la presión supera un valor que se fija mediante un resorte ajustable a través de un rosca.

Tanque

El depósito, o más comúnmente llamado tanque, cumple diferentes funciones. En primer término es el depósito de aspiración e impulsión del sistema de bombeo, además sirve de almacén y reserva de aceite.

Presiones

La presión de un líquido se transmite a todos los puntos del mismo y a las paredes del recipiente que los contiene. Las flechas sólo indican que la presión es perpendicular a la superficie.

Por medio de uno de los émbolos se puede ejercer una presión en el líquido (agua o aceite contenido en el aparato). De acuerdo con el principio de Pascal, de esta presión se transmite al otro émbolo con la misma intensidad, por lo que éste debe subir. Para que los émbolos mantengan la misma posición, ambos deben ejercer la misma presión sobre el líquido.

Es decir, la presión que sobre el líquido ejerce el émbolo mayor es p= F/S, donde F es la fuerza que actúa y S es la superficie del émbolo mayor.

La presión que sobre el líquido ejerce él embolo menor es f/s donde f es la fuerza que actúa y s es la superficie del émbolo menor.

Entonces, si las presiones que ejercen ambos émbolos han de ser iguales tenemos que: F = f

S s

En donde:

F= fuerza en el émbolo de mayor superficie

S= superficie del émbolo mayor

f= fuerza en el émbolo de menor superficie

s= superficie del émbolo menor.

La prensa hidráulica es un dispositivo que tiene varias aplicaciones técnicas, porque la fuerza que ejerce en el émbolo menor se multiplica en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com