ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CEVIHERIA


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

El cebiche es uno de los platos más consumidos durante el verano por su frescura y su delicioso sabor. La buena noticia es que, por su bajo aporte de grasas, es una preparación que se puede consumir cuando uno está siguiendo una dieta para bajar de peso. Además, es un plato altamente nutritivo por la variedad de sus ingredientes.

El pescado, protagonista de este plato, contiene proteínas de alto valor biológico y aporta vitaminas como la D, necesaria para la buena salud de los huesos. Además, posee minerales como calcio, fósforo, hierro, magnesio, entre otros. Pero lo que más destaca en su composición nutricional es el Omega 3, un ácido graso que protege el corazón. Por esta razón, la Asociación Americana del Corazón recomienda consumir pescado como mínimo dos veces por semana, por su capacidad para reducir la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El limón no sólo le da la acidez característica al cebiche, sino que además aporta beneficios para la salud. Al ser rico en vitamina C, refuerza el sistema inmunológico y evita la aparición de enfermedades. Además su efecto antioxidante retrasa el envejecimiento y reduce el daño producido por los radicales libres.

El sabor picante lo da la capsaicina, una sustancia presente en el ají, que eleva la temperatura del cuerpo y permite aumentar el gasto calórico. Asimismo, la capsaicina tiene la capacidad para aliviar el dolor por lo que es utilizada para elaborar diversos medicamentos.

La cebolla es otro ingrediente que nunca falta. Al ser rica en vitaminas, minerales y flavonoides, permite mantener niveles normales de glucosa en la sangre, refuerza la salud del tracto digestivo, reduce la inflamación y contribuye con la salud cardiovascular.

Pero el cebiche no está completo sin los acompañantes estrella: el choclo y el camote. El choclo es un alimento bajo en grasas que aporta vitaminas, minerales y fibra, por lo que su consumo permite mantener el equilibrio en la salud gastrointestinal. Por su parte, el camote es un tubérculo sumamente nutritivo, rico en vitaminas como la A y la C, y minerales como potasio, magnesio y fósforo. Previene ciertas enfermedades y retarda el envejecimiento por sus propiedades antioxidantes, y si se consume con cáscara, protege el sistema digestivo por su aporte de fibra.

Ambos, el choclo y el camote, son ricos en carbohidratos y por lo tanto, aportan una buena cantidad de energía. Lo ideal cuando uno está cuidando su peso es consumir uno de los dos, pues de lo contrario, el aporte de calorías será elevado.

Lo importante del cebiche es consumirlo fresco, pues el pescado es un alimento que tiende a descomponerse rápidamente, sobre todo cuando está expuesto a altas temperaturas. Es recomendable no agregarle mucha sal, ya que el sodio en cantidades excesivas puede provocar daños hepáticos, renales y cardiovasculares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com