ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CHI MUNDO INVISIBLE


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 2

Chi mundo invisible de la energía

Según los chinos, el Chi, o energía (también denominada Qi), es la fuerza de la vida. Considerado por muchos antiguos sabios como "el aliento cósmico del universo", concluían "que todo lo que nos rodea es energía". Estas milenarias concepciones convergen en múltiples sentidos, con las teorías y la práctica científica que aportan la Física contemporánea y los sorprendentes logros de la Astronomía de nuestros días que testimonian los avances y descubrimientos, en materia de energía, de la Ciencia Espacial en la exploración del Universo.

Es importante saber, y a ello contribuye notablemente el Feng Shui, que todos los seres humanos somos capaces de desarrollar una gran sensibilidad hacia la energía, esa fuerza que nos da vida a nosotros y a nuestros hogares, que además influye en nuestros estados de ánimo, en las emociones y que alimenta nuestro ser como fuerza de vida intangible e invisible.

Pero el Feng Shui, con el chi y la energía, va más allá de la teoría. Es un eficaz y útil camino, un valioso instrumento en nuestras manos para potenciar cada día la energía de nuestras vidas y evitar su debilitamiento. Nuestro cuerpo (mejor decir nuestro ser, porque este concepto integra mejor tanto lo físico como lo mental y espiritual); la vivienda que ocupamos y su entorno; los objetos que conservamos en ella; su ambiente tanto interior como exterior; el lugar de estudio o de trabajo; los alimentos que tomamos; los animales o mascotas que comparten nuestra existencia… todos generan energía, que según el caso, puede ser positiva o negativa, abundante o débil. Cuando nacemos, el espíritu y la energía que nos acompaña resultan nuevos, luminosos y puros. En la medida en que crecemos, maduramos y envejecemos, según sea nuestra experiencia vital, esa energía se debilita, pierde su brillo y fuerza, y nuestro espíritu se opaca si no somos capaces de organizar todos esos factores mencionados de manera tal que esa energía pueda ser desbloqueada, recuperada, potenciada y mantenida. La sabiduría y conocimientos que atesora el Feng Shui nos dan las claves, el camino y el método, con sus casi infinitos consejos y orientaciones, para que la energía fluya con ímpetu, equilibrada, y recupere todo su esplendor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com