ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CICLISTA ACTIVIDAD 1 SEMANAN 1 LESIONADOS


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 3

SENA SEVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

CURSO ACCIONES BASICAS PARA LA ATENCION DEL LESIONADO

APRENDIZ NISSI YIREHT BELALCAZAR CASTILLO

FECHA 18 DE ABRIL

AÑO

2013

ACTIVIDAD 3 – Semana 1

ACTIVIDAD 3

Taller Cuestionario

Para realizar este taller puede apoyarse de los documentos de apoyo que encontrara en materiales del curso, de igual forma recuerde ingresar al foro de discusión para aclarar dudas sobre el taller.

1. ¿Qué es la Bioseguridad?

R: Es un proceso por el cual se puede evitar contaminación tanto ambientalmente como en los seres humanos.Aquellos que estén en contacto con agentes de riesgo biológico ya si prevenir que este se siga regando por otras personas.

2. ¿Cuáles son las enfermedades que pueden transmitirse?

R: VH, INFECCIONES BACTERIANAS,INFECCIONES MICOTICAS,INFECCIONES VIROSICAS,INFECCION HERPES VIRUS, HEPATITIS VIRALES,INFECCION HIV.

3. ¿Cuáles son los principios de la bioseguridad?

R: Universalidad, uso de barreras y medidas de eliminación de material contaminado

A) UNIVERSALIDAD: Las medidas de bioseguridad deben ser aplicadas en todos los pacientes en donde se puede originar contaminación por contacto de piel o mucosas de sangre.

B) USO DE BARRERAS: Estas sirven para prevenir la contaminación por aire o sangre, mucosas entre estas están guantes y tapabocas además de mono gafas.

C) MEDIDAS DE ELIMINACION DE MATERIAL CONTAMINADO: Eto quiere decir que debemos deshacernos de todos los materiales que ya utilizamos una vez ya que si no se realiza entonces contaminaremos al demás paciente y seria grave.

4. ¿Cuáles son los equipos de bioseguridad que usaras como primer respondiente?

R: Los equipos serán: principalmente equipo personal que lo debemos cargar diario, segundamente los guantes especiales,tapaboca,monogafas y un recipiente para sacar el material contaminado. Para la curación micropore, bandas, termómetro, isodine, alcohol, merei ungüentos, tijeras, etc...

5. ¿Explique que son los primeros auxilios?

R: Los primeros auxilios son aquellas actuaciones o medidas que se adoptan inicialmente con un accidentado o enfermo repentino, en el mismo sitio donde se presento la emergencia hasta que se presente la ambulancia o las personas especializadas en ello. Esta debe ser correcta y eficaz.

6. ¿Quién debe prestar los primeros auxilios?

R: Los socorristas o aquella persona que tenga experiencia en primeros auxilios es decir especializada o que sepa este tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com