ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CICLO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 3

Proceso administrativo

Un proceso es el conjunto de pasos o etapas necesarias para llevar a cabo una actividad. El proceso administrativo en su concepción más sencilla se puede definir como, la Administración en acción, o como el conjunto de fases sucesivas a través de las cuales se efectúa la Administración, las cuales se interrelaciónan y forman parte de un Proceso Integral que llevarán a la Empresa a su optimización.

El proceso Administrativo, de acuerdo con los tratadistas más reconocidos de la rama, consta de dos fases; mecánica y dinámica, que a su vez forman las cuatro etapas del proceso administrativo; Planeación, Organización, Dirección y control.

Índice

1 Fase Mecánica

2 Fase Dinámica

3 Planeación

4 Organización

5 Dirección

6 Control

7 Referencias

Fase Mecánica

El proceso Administrativo, de acuerdo con los tratadistas más reconocidos de la rama, consta de dos fases; mecánica y dinámica, que a su vez forman las cuatro etapas del proceso administrativo; Planeación, Organización, Dirección y control.

Fase Dinámica

Se refiere a cómo manejar de hecho un Organismo Social; se llevan a cabo los planes y organización previamente establecidos. A esta fase también se le puede llamar Operativa.

Tanto la fase Dinámica como la Mecánica forman parte del proceso evolutivo de la Administración, la cual, se desarrollará en cuatro etapas:

Planeación

Forma parte de la fase "mecánica" de la Administración y es en esta etapa donde inicia el Proceso Administrativo. La planeación, como comienzo va acompañada del cuestionamiento:¿Qué se quiere hacer? o ¿Qué se va a hacer?, en esta etapa se determinan la visión, misión, propósitos, objetivos y estrategias; se realizan la formulación de políticas y reglas, y el establecimiento de programas, presupuestos y procedimientos para alcanzar el éxito del organismo social. Dicho de otra manera la Administración implica la formulación de planes estratégicos, tácticos y operativos con resultados a corto, mediano y largo plazos, y aquí la planeación proporcionara las bases para el inicio de cualquier ente.

Organización

La etapa de Organización, corresponde a la fase "mecánica" de la Administración y responderá a la cuestión ¿cómo se va a hacer? o ¿quién lo va a hacer?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com