ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CICLO DE VIDA DEL FRIJOL


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 2

CICLO DE VIDA DEL FRIJOL

 ASI ES EL FRIJOL.

El frijol es una semilla que crece en una vaina. Comemos muchas clases de frijoles, como frijoles rojos, negros, frijoles de carita y habas.

 SEMILLAS

Las semillas de frijol se siembran en la tierra. La tierra se riega y los frijoles comienzan a crecer....Primero crece la raíz. Sale de la semilla y crece dentro de la tierra, hacia abajo. Cada día se vuelve más larga.

 GERMINACION:

Ahora la semilla comienza a germinar. Le sale un retoño. El tallo doblado empuja la tierra hacia arriba. En la punta del tallo hay unas hojas pequeñitas....El retoño salió de la tierra. El tallo se endereza y las hojas comienzan a abrirse. Están creciendo más raíces.

 CRECIMIENTO:

Las hojas se abren y se vuelven verdes oscuras con la luz. Las hojas usan la luz del sol, el aire y el agua para fabricar alimento para que la planta crezca....El agua de la tierra pasa por las raíces, sube por el tallo y llega a las hojas. La planta crece con rapidez. Se empiezan a formar capullos de flores.

 FLORES:

En la parte de abajo de las hojas salen gruesos racimos de flores. Los pétalos son blancos y negros...En el centro de cada flor hay granitos de polen y un jugo dulce llamado néctar. Los insectos llegan a tomar el néctar.

 POLINIZACION:

La abeja se mete dentro de la flor. Al chupar el néctar, se le pegan granitos de polen en los vellos de las patas...Al mismo tiempo, la abeja deja en la flor el polen de otra flor. Esto se llama polinización.

 VAINAS:

Cuando un grano de polen de una flor se une con una semilla dentro de otra flor, se forma una nueva semilla de frijol. La flor muere y los frijoles crecen....Los frijoles están protegidos dentro de una vaina dura y gruesa. Cuando los frijoles crecen, la vaina crece y se vuelve más pesada.

 PLANTA ADULTA:

Cuando los frijoles crecen del todo, la vaina comienza a volverse negra. La planta ha hecho su trabajo y sus hojas mueren...Algunas vainas caen al suelo y se abRen. Unos frijoles se enterrarán de nuevo en la tierra

 COSECHA:

La mayoría de los frijoles los recogemos antes de que crezcan por completo. Así son más jugosos al comerlos...No todos los frijoles se comen. Cuando se secan, se ponen duros y del color que deben ser (rojos, negros, etc.).....Esas semillas se sembrarán para que crezcan nuevas plantas.

 UN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com