ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIELO DE OCTUBRE


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

CIELO DE OCTUBRE

La película se desarrolla en Coalwood, que es un pueblo de Estados Unidos. En donde hay una mina de carbón que es la fuente de trabajo más grande del pueblo y casi todos los que viven allí se sostienen trabajando en la mina. John Hickam, es el papa de Homer (quien es el protagonista), es el superintendente de la mina y le encanta su trabajo aunque en el hayan peligros a pesar, el sueña con que sus dos hijos Jim y Homer algun día lo remplazen trabajando ahí,

Los vecinos del pueblo se reúnen afuera de sus casas en una noche de octubre con el cielo estrellado, para observar el satélite artificial soviético Sputnik en su trayectoria. Con mucha ilusión y esperanza Homer queda impresionado y se interesa por el tema, tanto así que hasta empieza a estudiar y hace su propio cohete pero al no obtener éxito y romper la cerca de sus madre decide tomar medidas drásticas y se junta con un chico brillante pero antisocial, y que todo el mundo piensa que está loco de nombre “Quentin” quien sorprendentemente para Homer, sabe todo acerca de cohetes. Con el apoyo de sus amigos Roy Lee y O’Dell , los cuatro comienzan a experimentar con su nuevo objetivo. Para ello también cuentan con el apoyo de la maestra de su escuela la señorita Riley, quien los motiva y ayuda.

Ellos empiezan a experimentar teniendo varios obstáculos, cada vez el muchacho tiene que ir investigando más y mas a cerca del tema, pero es notable su objetivo, a como transcurren los experimentos van mejorando y en un experimento les trae problemas con las autoridades locales, se les acusa de haber ocasionado un incendio a varios kilómetros de donde volaron su cohete. El padre de Jhon no está de acuerdo con las aspiraciones de su hijo, y hace que pronto sus sueños desaparezcan se cierra totalmente la operación de fabricación y lanzamiento de cohetes, y los muchachos queman el sitio en donde los lanzaban, y con ello sus sueños se esfuman.

Cuando parece que Jim recibirá una beca universitaria para jugar fútbol americano, su padre sufre un accidente en el cual Homer tiene que ir a trabajar a la mina. Sin embargo Homer, no abandona sus sueños puesto que la Srta. Riley le regalo un libro, él aprende a calcular la trayectoria de los mismos. Esto le demuestra que su cohete perdido no habría podido causar el incendio, pues no podía viajar hasta el sitio en donde se originó el mismo. De hecho, este cohete perdido se recupera intacto en un arroyo, muy cerca de donde debería haber aterrizado según sus cálculos. Los muchachos visitan a las autoridades y resulta que el proyectil culpable no era uno de los suyos, pero si parecía ser uno que provenía de un aeropuerto cercano. Con sus conciencias limpias, Homer y sus amigos se preparan para construir un cohete que se eleve sin obstáculos en el cielo.

Los chicos ganan la feria local científica, y la escuela se prepara para enviar a Homer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com