ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIA FICCIÓN


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 3

La ciencia ficción, un medio de sobrevivencia para afrontar la crisis

La ciencia en general es la variedad de conocimientos que se reciben por medio de los sentidos, como lo son la vista, el olfato, el tacto; también a través del razonamiento. En lo que se refiere a la ficción, es un mundo imaginario, inventado, en el cual el receptor entra, y gracias a esto la imaginación de los individuos se fomenta y ejerce.

El arte, un medio por el cual las ideas, las emociones o, en general, la visión del mundo se expresa, está muy de la mano con la ciencia ficción. Toda obra artística es u invento, una emoción que se manifiesta; mientras que en la ficción es un planeta nuevo, propio de la persona. La ciencia ficción no solo se asemeja al arte, sino que influye en él, lo cual se puede observar en la literatura o en obras audiovisuales, como lo son las películas y los cortos. Un ejemplo de estos, en el primer caso, serían los libros de Julio Verne, y en el segundo, la película “Guerra de las Galaxias”. En ambos casos las obras son imaginarias, inexistentes, cuyo objetivo es alcanzar el interés del lector o espectador.

La ciencia ficción también está unida con la profecía, la cual es una afirmación sobre el futuro. Grandes autores y directors cinematográficos imaginaron algo que en su tiempo era impensable hacerlo. Para ejemplificarlo se podría utilizar el caso del libro “20.000 Leguas de Viaje Submarino”, donde Julio Verne inventa el “Nautilus”, una máquina que surcaba el mar debjo del agua. Este no existía, ni se creía que se fuera a construir en el tiempo en el que Verne exitió; pero ahora este aparato tiene un nombre y es el de submarino. Otro ejemplo se encuentra en el corto de 1902 llamado “Viaje a la Luna”, en el cual construyen una nave parecida a un cohete con el que llegan a la Luna, pero no fue hasta 1969 cuando el hombre por primera vez llegó a nuestro satélite natural. Y aunque parezca increíble, existen muchísimos más casos donde lo que se creía inalcanzable llegó a ser una realidad, y no solo eso, sino que, además a través de ellos se lograron muchos triunfos, victorias y éxitos.

Se puede observar que la influencia ejercida por esta ciencia es gigantesca en todos lo ámbitos, tanto en la literatura como en las películas, también en las obras de arte y en los inventos. Todos estos elementos son de gran ayuda para la humanidad, en lo que se refiere a la cultura y a la tecnología; ya que gracias a estas invenciones se pueden descubrir los secretos que nos ocultan otros seres, vivos o muertos, fuera de la Tierra o dentro de ella.

Aunque no parezca, la ciencia ficción ejerce una gran importancia sobre la humanidad. Esta permite que la mente se ejercite utilizando diversos medios, como la imginación o la creación de diversos objetos en la mente, que conduce a que las personas habiten en este extraño y nuevo mundo, donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com