ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASE DE ATLETISMO


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Las carreras de obstáculos, a diferencia de la mayoría de las disciplinas atléticas, no tienen raíces en el deporte antiguo. En realidad, son una invención moderna debida de nuevo a los británicos y se inspiran en las carreras de obstáculos de la hípica. La historia de las primeras pruebas oficiales de los 110 metros con vallas está en las carreras de 120 yardas (109,72 metros) con diez obstáculos de 3 pies y 6 pulgadas (1,06 m), que es la altura que todavía se utiliza hoy. Los 110 metros vallas, como los 100 m vallas, su equivalente femenino, es una prueba de velocidad que consta de diez vallas que hay que saltar a una distancia de 9,14 m para los hombres y 8,50 m para las mujeres.[37]

Los 400 metros vallas, disciplina relativamente nueva, se presentó en Oxford hacia 1860, en la forma de unas 440 yardas. A continuación se desarrolló en Francia, mientras que los británicos y los estadounidenses la desdeñaron durante muchos años. Los 400 metros vallas es una de las pruebas más técnicas del atletismo, ya que requiere la capacidad física de un velocista y la atención al ritmo de carrera, y en particular el número de pasos realizados entre los diez obstáculos

Medidas de las vallas

varones

110 mts c/vallas altura 1.067 mts.

400 mts c/vallas altura 0.914 mts.

Damas

100 mts c/vallas altura 0.84 mts.

400 mts c/vallas altura .0762 mts.

El ancho máximo será de 1.20 m. El peso total de la valla no será inferior a 10Kg.

En cada caso se admite en las alturas características una tolerancia de 3mm en más o en menos, a fin de compensar variaciones en su construcción.

La varilla de la valla

El ancho de la varilla tope será de 7cm y su grosor estará entre 10 y 25mm. Tal varilla irá firmemente sujeta en los extremos.

Terminación: la varilla tope estará pintada en bandas negras y blancas de tal manera que las bandas blancas estén en los extremos de cada valla, en un ancho no inferior a 225mm. La valla se colocará sobre la pista de modo tal que sus bases estén dirigidas del lado en que se aproximen los corredores.

Para controlar la resistencia que las vallas ofrecen para ser derribadas, podrá utilizarse una simple balanza de muelle aplicando la tracción sobre el centro y al borde superior de la varilla tope. También podrá usarse una cuerda provista de un gancho, aplicada sobre el centro de la varilla, haciéndola pasar convenientemente por una polea fija y cargando un peso en el otro extremo.

Reglamentos de las carreras con vallas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com