ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASE DE EDUCACION FISICA NIVEL INICIAL


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 4

Plan de clase N° 2

 Institución: Instituto del Rosario

 Nivel: Inicial

 Sala: 5 años

 Practicante: Ana López

 Profesora de la cátedra: Prof. Evangelina Roberto

EJE TEMÁTICO: EQUILIBRIO

• Propósito de enseñanza: Se pretende que estas actividades y situaciones permitan al niño ajustar sus movimientos coordinativos para poder desarrollar o mantener el equilibrio; lo que le permitirá realizar cualquier acción de movimiento orientado y preciso.

ACTIVIDADES

 Saludo inicial e ir al patio en tren.

 “¡ATENTOS, EQUILIBRIO!”: Los niños correrán libremente por el patio, cuando la seño grite: ¡equilibrio! Deberán quedarse inmóviles sobre un pie y con los ojos cerrados. Luego, continuarán caminando y cuando la seño vuelva a gritar, deberán apoyar un dedo de la mano en el suelo y mantener una pierna levantada, todo con los ojos cerrados.

 ¡EL GUSANO RENGO!: En fila, cada alumno agarra con una mano el pie del jugador de adelante. Desplazarse así por el espacio realizando carreras.

En la mano que le queda libre, cada jugador deberá transportar una pelota u otro elemento, sin que se le caiga.

 SENTADITOS: Los alumnos se colocan en fila, con las rodillas ligeramente flexionadas, de forma que cada uno quede sentado sobre las rodillas del de atrás, deberán desplazarse de esta forma. Al llegar a la meta, volverán, intercambiando posiciones.

 ¡ALTO!: El juego consiste en que un jugador se sitúe en el centro del patio y tire la pelota hacia arriba, nombrando a alguno de los jugadores que lo rodean. El jugador nombrado debe agarrar la pelota antes de que pique en el suelo, mientras los demás jugadores deberán correr lo más lejos posible. Cuando el compañero agarre la pelota deberá gritar ¡ALTO! y podrá dar 3 pasos hasta el jugador que esté más cerca, y tirarle la pelota; Si le da, este será el nuevo nombrado y si no intentará haciendo tres pasos hacia otro compañero.

 CIRCUITO:

 Avanzar sobre un camino en el que estén indicadas las partes del cuerpo que se deberán apoyar.

 Caminar en puntas de pie por un camino angosto formado por sogas.

 Pasar por encima de las sillas ubicadas en distinta posición sin apoyar las manos.

 Pasar saltando los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com