ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLIMA ORGANIZACIONAL Y SU EFECTO EN EL EJERCICIO LABORAL DE LOS FUNCIONARIOS DEL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS PENALES Y CRIMINALISTICAS. CASO DE ESTUDIO: SUBDELEGACION BARINAS


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 2

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA

LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA

RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE POLICIA CIENTIFICA

CENTRO DE INVESTIGACION Y POSTGRADO

CLIMA ORGANIZACIONAL Y SU EFECTO EN EL EJERCICIO LABORAL DE LOS FUNCIONARIOS DEL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS PENALES Y CRIMINALISTICAS.

CASO DE ESTUDIO: SUBDELEGACION BARINAS

AUTOR: José G. Montero H.

TUTOR: MSC. Brunequilda L. Gil

FECHA: Abril 2014

RESUMEN

La Investigación se orientó hacia Describir el Clima Organizacional y su Efecto en el Ejercicio Laboral de los Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. Caso de Estudio: Subdelegación Barinas. El estudio consistió en una investigación cuantitativa de tipo descriptiva, apoyada en un diseño de campo. La población y muestra estuvo conformada por treinta y dos (32) funcionarios que laboran en el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la Subdelegación Barinas; Para la recolección de los datos se elaboró un cuestionario con diecisiete (17) ítems con escalamiento de Likert con las alternativas de respuestas Siempre, Casi Siempre, Nunca; siendo validados a través del juicio de expertos; además se utilizó el análisis descriptivo y de contenido como técnica de procesamiento y análisis de datos. Entre las conclusiones se pudo evidenciar que dentro de las instalaciones del C.I.C.P.C. de la Subdelegación Barinas existe un ambiente laboral inadecuado que influye directamente sobre la conducta de los funcionarios, ya que el jefe natural emplea un estilo de liderazgo poco efectivo que genera tensión, estrés e incomodidad en el personal, lo cual repercute finalmente en su productividad, que a su vez afecta al ciudadano común que asiste a la institución en busca de sus servicios. En otras palabras, el vínculo existente entre el jefe y subordinado es estrictamente laboral donde relaciones de afecto, compañerismo y hermandad no se expresa entre estos; lo que genera un clima organizacional inapropiado dentro de la institución.

Descriptores: Clima Organizacional, Ejercicio Laboral, CICPC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com