ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mejorar el nivel y calidad de la atención


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En la actualidad la calidad y el cambio hacia la mejora continua es una prioridad en las

organizaciones modernas incluyendo las de servicio. En México falta mucho por hacer en elcambio hacia la calidad, sobre todo en las instituciones del sector salud. El área de ciencias dela salud, es un sector de servicio que enfrenta una presión continua para mejorar la calidad.

Los profesionales de la salud deben enfrentarse al reto de las crecientes expectativas del

público. Un desafío significativo es hacer que en el sector salud, los médicos, personal

paramédico, técnico y administrativo participen en el proceso de calidad, involucrándose

activamente en equipos y comités.La calidad es un atributo que por lo general se asigna a los productos, sin embargo, en la actualidad debido a la globalización y la competitividad, este concepto sirve para calificar el quehacer de las personas independientemente de a qué se dediquen o de su profesión. El área de la cual hablamos en éste trabajo es el laboratorio de análisis clínicos, de la clínica privada Tetlan.

Clinica implementa un sistema de Gestión con la finalidad de mejorar la calidad del servicio otorgado a sus usuarios, sin embargo, a pesar de que el laboratorio de análisis clinicos forma parte de la organización, su integración ha presentado algunas dificultades, debido a que en esta área se presentan características diferentes en personal, atención a clientes, infraestructura, etcétera. Por todo lo anterior el laboratorio de urgencias consciente de su compromiso con la calidad y su contribución en la salud de la población se compromete a aplicar un sistema de gestión de calidad, apoyándose en el presente trabajo.

Para llevar a cabo un proceso de implementación de un sistema de gestión de calidad en el laboratorio de urgencias es importante tomar en consideración varios aspectos que marca la filosofía de la calidad para ofrecer la mejor calidad al cliente optimizando los recursos. La propuesta de un sistema de gestión de calidad es importante porque permite el desarrollo de estrategias que pueden conducir al conocimiento de quienes son los clientes, cuáles son sus necesidades, así como, a la identificación de problemas analíticos, con lo cual pueden dirigirse esfuerzos para la resolución, limitación, eliminación o prevención de errores en beneficio del laboratorio y de la comunidad que solicita el servicio. Es por ello que se realiza este trabajo, con el objetivo de elaborar una metodología para implementar un sistema de calidad que cumpla con los requerimientos de las normas NOM-166-SSA1-1997 e ISO 9001:2000, además de que sirva de referencia a cualquier organización que se encuentre enfrascada en esta compleja tarea.

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com