ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIGO PROCEDIMIENTO CIVIL


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  3.233 Palabras (13 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 13

PRUEBA DE ENSAYO

ACTIVIDAD 1

1. ¿Cuál es la unidad judicial, competente para conocer la demanda que se plantee en este caso?

R. Señor Juez de lo Civil de Loja.

2. Anote la norma legal en la que fundamenta la respuesta.

R. Art. 24 derecho a ser demandado ante la Juez o Juez Competente.

3. Anote el fuero que se debe aplicar en este caso.

Fuero Excluyente. Art. 31 Código de Procedimiento Civil.

4. Anote dos clases de fueros que establece el C.P.C.

R. Fueros Concurrentes. Art. 29 C.P.C

Fueros Excluyentes. Art 31 C.P.C

ACTIVIDAD 2

SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL DE LOJA

YO, JOSE LUIS AGUILAR AGUILAR, portador de la cedula de ciudadanía número 173268751-9, de nacionalidad Ecuatoriana de 45 años de edad, de ocupación Mecánico, ubicado en el sector urbano del Cantón Loja, Provincia de Loja. Muy respetuosamente acudo ante Usted y le presentamos la siguiente demanda:

NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS ACTORES:

Los Nombres y Apellidos de los Actores y más generales de ley son como quedan establecidos en líneas anteriores.

NOMBRES DEL DEMANDADO:

JAIME ANDRÉS JIMÉNEZ JIMÉNEZ, de 40 años de edad, de estado civil casado, de ocupación Contador Público, de donde no se conoce su domicilio.

FUNDAMENTOS DE HECHO.

El inmueble objeto de este juicio lo ocupo desde aproximadamente el año 1990. Vivo con mi familia en el Lote - Terreno al que actualmente ocupo y pretendo tomar posesión. Ante el abandono en que se encontraba el lote comencé a cultivar la tierra en la cual sembraba y cosechaba legumbres y hortalizas, construyendo también una pequeña vivienda. Exteriorizando así mi posesión pacífica, tranquila e ininterrumpida con ánimo de dueño. Aproximadamente en el año 1992 comienzo a construir un galpón y su respectivo acceso desde la calle con el objeto de destinarlo a guardar herramientas y distintos objetos de mi propiedad, acreditando de esta forma la exteriorización de los actos materiales que demostraban la posesión del inmueble. Más adelante durante el año 1995 y 1996, realizo los primeros trabajos en cuanto a la colocación de bases y cimientos en lo que luego sería mi vivienda permanente. De esta forma y con grandes sacrificios propios y de mi familia fui construyendo mi casa en el lote objeto de esta posesión hasta su total finalización, a la que se arribó luego de aproximadamente cinco años. En 1997 solicite la conexión de energía eléctrica a la Empresa Eléctrica de Loja, que tramito por expediente N° 122 acompañándose los correspondientes recibos que así lo demuestran. En 1999 se abonaron los impuestos y Tasas Municipales que se adeudaban sobre el inmueble en los últimos nueve años y a partir de esa fecha se fueron abonando en forma regular a cada vencimiento. Se adjuntan los recibos correspondientes. De igual modo abone a partir del año 1991 el Impuesto Inmobiliario acompañándose los recibos que así lo acreditan. Todos estos pagos fueron realizados con ánimo de dueño y durante las mismas fechas que indican los mismos, con lo cual se acredita fehacientemente el animus domini, fue realizado en forma continua e ininterrumpida a través de más de veinte años, razón por la cual oportunamente se deberá hacer lugar a la presente acción.

DILIGENCIAS PARA DETERMINAR EL DOMICILIO DE LOS DEMANDADOS

Como ignoro el domicilio del demandado JAIME ANDRÉS JIMÉNEZ JIMÉNEZ y cualquier dato tendiente a localizarlo. Solicito se libren los pedidos de informes allí indicados, para con su resultado determinar si deben ser citados como indica el Art 82 del Código de Procedimiento Civil. Para el diligenciamiento de los mismos deberá autorizarse al suscripto.

CUMPLIMIENTO DE QUE PROCEDE DEL ART. 68 DEL CODIGO DE PROCEDIMIENTO CIVIL

PRUEBA:

Como prueba de los hechos invocados ofrezco las siguientes medidas:

a) DOCUMENTAL: Se acompaña la siguiente documentación: plano posesorio; catorce comprobantes de compra de materiales; fotocopia del documento de identidad; veinte comprobantes de pago a la Empresa de Agua de Loja; setenta y nueve facturas de la Empresa Kiwi de Loja; veinte y cuatro comprobantes de pago de impuesto inmobiliario; veinte comprobantes de pago de Gas; veinte comprobantes de pago de la tasa Municipal.

b) INFORMATIVA: Se libren los siguientes oficios de pedidos de informes: 1.- A LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE LOJA: A fin de que informe sobre los siguientes puntos:

a) Si los veinte comprobantes de pago de tasa municipal que se agregaran son auténticos y si fueron recibidos los pagos allí indicados;

b) Si el inmueble correspondiente a la partida 00-2545 se encuentra al día en el pago de servicios municipales que afectan al mismo.

2.- AL MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE LOJA: a) autenticidad de los veinte y cuatro comprobantes de pago de impuesto inmobiliario que se adjuntan; b) si los pagos allí indicados fueron percibidos por esa dirección; c) Si el referido inmueble se encuentra al día con los pagos respecto del impuesto inmobiliario.

3.-A KIWI: A fin de que se informe si los recibos que se acompañaran fueron otorgados por esa empresa a mi nombre. -A LA EMPRESA DE GAS: A fin de que informe si los recibos que se acompañan fueron otorgados por esa empresa a mi nombre.

c) CONFESIONAL: Se designe audiencia a fin de que los demandados absuelvan posiciones y reconozcan documentos a tenor del pliego que oportunamente se acompañara.

d) TESTIMONIAL: Se cite a prestar declaración testimonial a las siguientes personas quienes depondrán en base a los interrogatorios que oportunamente se acompañaran en autos:1.-2-3- e) INSPECCION OCULAR: Que a efectos de determinar el estado de ocupación del señor JOSE LUIS AGUILAR AGUILAR del inmueble motivo de autos, como así también inventariar el mismo.

FUNDAMENTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com