Temas Variados / COE1_ATR_U4

COE1_ATR_U4

Ensayos Gratis: COE1_ATR_U4
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por:  lupicks  22 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 300   |   Páginas: 2
Views: 98

Autorreflexiones.- Unidad 4

Materia: Comunicación Oral y Escrita

Facilitadora: Ada Lorena Galicia Alcántara

Alumna: Yolanda Guadalupe Tolentino Tirado

Matricula: AL12524739

• ¿En tu campo profesional, es decir en la carrera de tu elección, cuál de los siguientes tipos de textos es necesario para saber redactar y por qué? Resúmenes, Informes de Investigación y Ensayos.

Para la carrera de Seguridad Pública, los textos que serian necesarios saber redactar son Resúmenes e Informes de Investigación, ya que es una de las carreras enfocadas a la seguridad humana y por lo tanto del desarrollo humano e involucra la redacción de informes enfocados a las condiciones y factores entre los cuales se cuentan la historia y la estructura del Estado y la sociedad; las políticas y programas de los gobiernos; la vigencia de los derechos económicos, sociales y culturales; la preparación de informes temáticos en el marco de relación que se cuenta con los Derechos Humanos.

• En tus propias palabras explica los pasos necesarios para elaborar el resumen de un texto, acontecimiento o conferencia.

Para realizar un resumen, creo yo el primer paso es leer el texto, para comprender de lo que se trata, después hay que subrayar la información importante y así detectar argumentos o frases principales y así redactar en un pequeño porcentaje del texto las ideas principales que deben de estar relacionadas con el texto, para así poder comprender y memorizar de lo que se trata.

• ¿Cuáles son los pasos necesarios para saber argumentar tanto en tu escrito como en un debate oral?

Según lo que he leído, la práctica es uno de los pasos más importantes para que con esto se desarrolle la capacidad que tiene el cerebro para confrontar un debate y así poder entender y formar un texto argumentativo, comparando y practicando la lingüística, que es la pauta para expresarnos con el adversario y mejorar nuestra comprensión.

Fuente de apoyo:

http://www.dpto.educacion.navarro.es/publicacione

s/pdf/argum.pdf ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos