ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLCIENCIAS


Enviado por   •  18 de Julio de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

COLCIENCIAS impulsa la inversión en ciencia, tecnología e innovación dando incentivos fiscales a los empresarios a través de deducciones por inversiones o donaciones en proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico

Colombia hoy empieza a tener una actividad destacada en la comunidad científica internacional y busca que investigadores e innovadores colombianos se inserten en las comunidades globales del conocimiento permitiendo su flujo de experiencias novedosas. Para ello se han desarrollado importantes acciones con países estratégicos como Estados Unidos, la Unión Europea, Corea, Japón, Suiza, Chile, Brasil, Méjico, Argentina, China, India y los países de Centroamérica y el Caribe.

Es importante resaltar que nuestro país fue recomendado como estratégico en investigación por las misiones científicas enviadas por Alemania y Suiza

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias, es el organismo gubernamental en Colombia encargado de promover el avance científico y tecnológico, incorporar la ciencia y la tecnología a los planes y programas de desarrollo económico y social del país y formular planes de ciencia y tecnología para el mediano y el largo plazo. También establece los mecanismos de relación entre las distintas actividades de desarrollo científico y tecnológico y las que, en los mismos campos, realicen la universidad, la comunidad científica y el sector privado colombiano, así como el mismo Colciencias.

COLCIENCIAS apoya la formación del recurso humano, el desarrollo de la investigación científica, la innovación y el aprendizaje permanente. Además como organismo superior de la administración pública favorece la generación y el uso del conocimiento que le den a Colombia las herramientas para elevar la calidad de vida y reducir substancialmente la pobreza. Busca llevar al país a niveles más elevados de competitividad mediante el desarrollo tecnológico innovador y la integración de actividades de los diversos sectores para impulsar áreas del conocimiento estratégicas de clase mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com