ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gran país Colombia


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  Informes  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  1.534 Visitas

Página 1 de 3

COLOMBIA

La verdad, desde que me pidieron la semana anterior que escribiera sobre Colombia, pensé que todo lo que siento y pienso sobre nuestro país saldría en letras de una forma fluida y clara y que transmitiría a quien lo leyera, casi la misma emoción que yo siento cuando vivo esos momentos que lo hacen sentir a uno y cantar con ganas: “ay!! Que orgulloso me siento de ser un Buen Colombiano!!”

Pronto me di cuenta que la tarea no sería tan fácil… Estuve toda la semana pensando cómo enfocar mi discurso y fueron muchas las ideas, muchas las frases, pero ninguna logra transmitir toda la intensidad de un sentimiento como este. Me encantaría para un tema así, tener la inspiración de los compositores, poetas, pintores y escritores que han plasmado tan bellamente en sus obras, toda la hermosura y riqueza de nuestro país, sus historias de amor y odio, su luchas por la libertad, la de Simón Bolívar, la de Santander, la de Nariño, la de los comuneros y la pola – tan de moda por estos días- y en las canciones, todo el orgullo y lo bello que significa haber nacido bajo el cielo de Colombia.

Hoy como ayer, hay muchas luchas y logros que exaltar, muchas victorias que contar y por las cuales enorgullecernos, muchos colombianos que hacen historia en el mundo…. Juanes, su música y sus labores altruistas…. Fernando Botero con sus majestuosas y voluminosas esculturas, Alejandro Falla en el Tenis, Camilo Villegas en el Golf, Juan Pablo Montoya en el automovilismo, Deportistas olímpicos que entrenados con las uñas y muchas ganas nos han traído medallas, son colombianos el presidente del Banco interamericano de desarrollo y el segundo al mando de Microsoft, tenemos compatriotas trabajando en la nasa…. Tenemos científicos como Manuel Elkin Patarroyo, Excelentes cirujanos y Médicos buscados internacionalmente y que están aquí, no muy lejos, En El Hospital San Vicente de Paul, casi la primera institución en trasplantes exitosos en Latinoamérica y sería interminable la lista si se contaran aquellas historias de los miles de Colombianos que silenciosamente hacen patria.

Somos el segundo país en minas antipersona del mundo, también en desplazamiento forzado, casi los primeros en producción de droga, pero también el segundo en exportación de flores y Café, el primer país en especies de mariposas, tenemos el rio más caudaloso del mundo, la mina de carbón a cielo abierto más grande en el América del Sur, tenemos la Democracia más estable de Latinoamérica y la economía con mejor futuro.

Cierto también es que tenemos guerrilla, parapolítica, mafias de la droga, masacres en pueblos y ciudades, sigue el desplazamiento, ha aumentado el desempleo y la informalidad, es baja la cobertura a nivel de salud y de educación…… pero aun así, SOMOS EL SEGUNDO PAÍS MAS FELIZ DEL MUNDO, en Colombia se celebra y se sufre con la misma intensidad, vibramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com