ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIO ARTICULO 607 CÓDIGO PENAL


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 2

Este artículo, referente a los delitos de genocidio, recoge las condenas y penas máximas que recaerán sobre los individuos que realicen delitos de ese tipo. Castiga los asesinatos, violaciones, mutilaciones, deformaciones, así como los desplazamientos forzosos y la provocación de enfermedades y otros males a personas o grupos étnicos o religiosos, normalmente minoritarios. También castiga la divulgación de ideas que defiendan o justifiquen todos los hechos ya nombrados.

Definimos genocidio como la exterminación sistemática de un grupo humano por motivos de raza, religión o política.

El Holocausto, uno de los mayores genocidios de la historia mundial, se saldó con más de 6 millones de judíos muertos a manos de los nazis, bajo el mando de Adolf Hitler.

Este hecho hizo recapacitar al mundo sobre las diferencias de poder y los problemas existentes entre las diferentes razas humanas. Se debía poner punto y final a la impunidad de estos actos y se legislaron unas leyes que castigaran a aquellos que cometieran dichos delitos.

Hoy en día, como hemos visto en ese artículo de nuestro código penal, los genocidas están sometidos a penas de cárcel. En mi opinión no son suficientes. Se que no soy nadie para decir esto. No tengo conocimientos legales, ni conozco todos los derechos, deberes, instituciones, jurisdicciones y demás normas que conforman un Estado; pero alguien que ha malogrado tanto la raza humana y que llega a tal punto de locura y exterminio, no recibe otro adjetivo que inhumano. Soy incapaz de entender como una persona o un grupo determinado se cree con la suficiente potestad como para considerarse superior a otro grupo del que simplemente se diferencian por su religión, procedencia o raza. Con la suficiente autoridad para rebajarles a otro nivel y maltratarles. Con la suficiente estupidez humana para obviar que todos los seres humanos son iguales y merecen el mismo respeto. Todo esto es algo que jamás entenderé.

Pienso, o al menos espero, que al igual que yo, poco a poco nuestra sociedad vaya evolucionando y cada vez las generaciones vayan apareciendo mas dispuestas a respetar esos derechos de igualdad.

Aun estamos muy lejos de ese ideal de humanos semejantes por y para todo el mundo. Sigue existiendo la xenofobia, la homofobia, y el odio incondicional sin motivo alguno al resto de personas, simplemente porque tienen algo diferente a nosotros mismos.

Esta circunstancia nos rodea cada día y llega a nosotros desde todos los medios de comunicación y todas las relaciones sociales. Deberíamos plantearnos seriamente el problema y tratarlo como lo que es: un atraso social e ideológico, que esperemos algún día sea revocado en su totalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com