ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIOS SOBRE UNA CLASE DE CIENCIAS NATURALES: LA REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  2.101 Visitas

COMENTARIOS SOBRE UNA CLASE DE CIENCIAS NATURALES: LA REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS

El siguiente registro muestra el trabajo de una maestra del D.F. que imparte sus clases en la escuela pública Rafael Delgado; esta se ubica en la Delegación Iztapalapa.

La maestra Toña tiene a su cargo uno de los tres grupos de segundo, 46 alumnos desde que egresó de la Normal trabaja en esta escuela, es una maestra preocupada en buscar alternativas que apoyen y mejoren su práctica.

Esta inquietud la comparte con un grupo de maestros de primaria que provienen de diferentes escuelas y que han constituido lo que denominan Movimiento Mexicano de la Escuela Moderna (MMEM).

El MMEM funciona de manera autónoma en donde comparten las experiencias que han tenido al aplicar las técnicas. Las técnicas que han utilizado son: La correspondencia, el texto libre, la conferencia, el diario de clases y la investigación; en función de ellas organizan su trabajo con la finalidad de promover la participación de sus alumnos y tomar en cuenta sus intereses cotidianos.

La propuesta educativa del MMEM se fundamenta en el uso de las técnicas Freinet, siguen buscando alternativas metodológicas y didácticas y enfrentar problemas que con las técnicas no han podido abordar.

Después de algunas sesiones de reflexión sobre como enseñaban ciencias naturales los maestros señalaron como problemas como darle al niños los elementos básicas para trabajar, ciencias naturales si queremos crear el espíritu indagador y no la memorización de conceptos y como interesar a los alumnos y retomar esos intereses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com