ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIANTE PERSONA MORAL


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

La empresa productora de llantas Big Tires S.A de C.V., desea importar al país algunas piezas originarias de Qingdao, China. Para está operación contratará los servicios de la empresa Comercializadora del Oriente S.A de C.V.

¿Por qué ambas empresas son consideradas personas morales?

Por la denominación que tienen que es S.A. de C.V que significa sociedad Anónima de Capital Variable.

¿Qué tipo de sociedades se identifican en esta actividad comercial?

Sociedad Anónima (S.A.): Se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones. Su denominación se formará libremente pero será distinta de la de cualquer otra sociedad y al emplearse irá siempre seguida de las palabras “Sociedad Anonima” o de su abreviatura S.A.

CAPITAL VARIABLE (C.V.): Estas deberán de contener las estipulaciones que correspondan a la naturaleza de la sociedad, las condiciones que se fijan para el aumento y disminución del capital social.

¿Qué tipo de actividad llevada a cabo por las empresas, les otorga el carácter de comerciantes?

La contratación de los servicios de la empresa Comercializadora del Oriente S.A. de C.V. por parte de Big Tares S.A. de C.V para la importación de piezas originarias de Gingdao, China.

¿Cómo será el pago de impuestos en los trámites que realice Comercializadora de Oriente S.A. de C.V.?

Los aranceles se recaudan en el momento en que los productos se importan en China.

La cantidad que se ha de pagar se basa en el valor calculado de las importaciones que está incluido en el precio de las mercancías, portes en el transporte, seguro y otros pagos antes de ser descargados. La tasa arancelaria de los productos varía significativamente. Normalmente, se sitúa entre el 10 y el 20%.

¿Estos se consideran actos de comercio? ¿Por qué?

Sí, porque el articulo 3, fracción III califica de comerciales a las sociedades extranjeras, pero solo si ejercen actos de comercio en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com