ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIO INTERNACIONAL - VENTAJA ABSOLUTA Y VENTAJA COMPARATIVA


Enviado por   •  10 de Enero de 2015  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  555 Visitas

1.Dados los datos de la siguiente tabla, que muestra las posibilidades de producción para los países y los productos indicados:

AlemaniaCoreaSombreros62Lámparas21

Producción por hora y trabajador

a.¿Cuál será el coste de oportunidad de de cada producto en cada país sin no existecomercio exterior? b.Determina en qué bien o servicio conviene especializarse a estos países.c.Si se especializan en aquello en lo que disponen de ventaja comparativa y comercian,¿cuál será la cantidad de cada bien que producirán y que intercambiarán? Demuestra quesalen ambos ganando con el intercambio.

SOLUCIÓN

a.En Alemania, un trabajador obtiene en una hora 6 sombreros o 2 lámparas. Estosignifica que por cada lámpara que se produce, se dejan de producir 3 sombreros. EnCorea, un trabajador en una hora produce 2 sombreros o una lámpara. En este caso, por cada lámpara que se produce se dejan de producir 2 sombreros. b.Con el comercio exterior todos saldrán ganando si Alemania se especializa en producir sombreros y Corea lo hace en lámparas. Alemania sólo tiene que entregar en Corea 2sombreros para obtener una lámpara, mientras que en su propio país tiene que entregar 3. al mismo tiempo, Corea también se beneficia, porque produciendo lámparas puedecomerciar con Alemania y obtener por cada una de ellas 3 sombreros, cuando en su propio país sólo puede obtener 2.

CoreaAlemaniaSombrerosLámparasSombrerosLámparas

Sin especializaciónni intercambio Producen

2162

Tienen

2162

Con especializacióne intercambio Producen

02120

Tienen

3182

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com