ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 5

MARCO TEÓRICO

Es un acuerdo mediante el cual dos o más países reglamentan de manera comprehensiva sus relaciones comerciales, con el fin de incrementar los flujos de comercio e inversión y por lo tanto su nivel de desarrollo económico y social. Estos tratados contienen normas y procedimientos sean garantizados los flujos de bienes, servicios e inversiones entre los países que se hayan suscritos estos tratados se realicen sin ninguna restricciones y en condiciones transparentes y de manera eficaz. El TLC no son iguales ya que varía en su cobertura y su profundidad, es decir, no todos abarcan los mismos temas y su nivel de compromisos asumidos por las partes en los temas cubiertos.

Una vez los tratados son negociados y firmados por los entes encargados, estos son sometidos a consideración de los congresos de los respectivos países para su aprobación. En el caso de Colombia, la constitución política exige un requisito adicional consistente en la revisión previa de la corte constitucional. El tiempo de la duración del tratado permanecen vigentes hasta que una de las partes proponga a la otra su renegociación o terminación y esto se hace mediante un procedimiento regulado por el mismo tratado y por el derecho internacional. La garantizacion del tratado en primer lugar en Colombia se construye luego de un largo proceso de consultas entre las diversas entidades del gobierno, etc..., Lo segundo las decisiones en la mesa de negociación no las toman los negociadores de manera inconsulta, sino luego de un proceso de concertación entre las diversas entidades estatales. En tercer lugar durante todo el proceso de negociaciones el congreso d la republica y las entidades de control reciben informes sobre el avance de las negociaciones.

Es importante firmar un tratado porque constituyen un medio eficaz para proveer un entorno estable y sin barreras para el comercio y la inversión y de esta forma garantizar el acceso de los productos y servicios del país a los mercados externos.

CÓDIGO ARANCELARIO

18000456710

ESTUDIO DE MERCADO

El producto a exportar a los países de escogencias les hicimos un estudio de mercado a china, india y Singapur, por lo cual escogimos china ya que a ese país le gustan las bebidas alcohólicas hechas a base de materias primas con productos naturales.

En china las autoridades establecieron un registro obligatorio a los exportadores extranjeros e importadores chinos de productos agroalimentarios a china. Este Registro tiene su base normativa en la Orden 144 de AQSIQ sobre regulación de gestión de la seguridad de alimentos de importación y exportación que obliga a establecer un sistema de registro y su posterior desarrollo a través de la Nota 55 de 2012 de AQSIQ que establece un formulario unificado. La norma, incluye a los exportadores o agentes de los siguientes productos agroalimentarios: carne y productos cárnicos, huevos y ovoproductos, productos pesqueros frescos, congelados y conservados, leche y productos lácteos, frutas, verduras y hortalizas, productos para medicina tradicional de origen animal y vegetal, cereales, granos y productos de granos, legumbres, frutos secos, aceite de semillas, galletas pasteles y productos de pastelería, refrescos y agua potable, azúcar, caramelos, chocolate, alimentos enlatados, miel y productos apícolas, bebidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com