ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMISION NACIONAL DE SEGUROS Y FIANZAS


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  1.872 Visitas

Página 1 de 4

La Comisión de Seguros y Fianzas

La Comisión de Seguros y Fianzas es un órgano desconcentrado de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, encargada de supervisar que la operación de los sectores asegurador y afianzador se apegue al marco normativo, preservando la solvencia y estabilidad financiera de las instituciones de Seguros y Fianzas, para garantizar los intereses del público usuario, así como promover el sano desarrollo de estos sectores con el propósito de extender la cobertura de sus servicios a la mayor parte posible de la población

MISIÓN

Supervisar, de manera eficiente, que la operación de los sectores se apegue al marco normativo, preservando la solvencia y estabilidad financiera de las instituciones, para garantizar los intereses del público usuario, así como promover el sano desarrollo de estos sectores, con el propósito de extender la cobertura de sus servicios a la mayor parte posible de la población.

VISION

La función supervisora de la CNSF, debe operar bajo principios de eficiencia, eficacia y calidad, acordes con los estándares internacionales en la materia, con el objeto de coadyuvar a la estabilidad y solvencia financiera de las industrias aseguradora y afianzadora, como elemento para estimular la seguridad y confianza del público usuario de estos servicios financieros.

Facultades

En el artículo 68 de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas se establecen las siguientes facultades y deberes para esta Comisión:

•Actuar como cuerpo de consulta de la SHCP, en los casos que se refieran al régimen afianzador y en los demás que la ley determine.

•Hacer estudios y sugerencias a la SHCP, con respecto al régimen afianzador.

•Coadyuvar con la SHCP en el desarrollo de políticas adecuadas , para la asunción de responsabilidades y aspectos financieros en relación con las operaciones del sistema.

•Proveer las medidas que estime necesarias para que las instituciones de fianzas cumplan con las responsabilidades contraídas con motivo de las fianzas otorgadas.

•Imponer sanciones administrativas por infracciones al as leyes que regulan las actividades, instituciones y personas sujetas a su inspección y vigilancia, así como al as disposiciones que emanen de ella.

Por su parte, la Ley General de Instituciones y sociedades Mutualistas de Seguros, establece en su artículo 108,que la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas tiene las siguientes facultades:

• Realizar la inspección y vigilancia que conforme a las leyes le competen.

•Fungir como órgano de consulta de la SHCP, tratándose del régimen asegurador y e n los demás casos quelas leyes lo determinen.

•Imponer sanciones administrativas por infracciones al as leyes que regulan las actividades, instituciones y personas sujetas a su inspección y vigilancia, así como a las disposiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com