ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ALCANZAR EL EXITO


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 3

Cómo detectar tus hábitos de fracaso… para que tengas éxito….

A algunos ejecutivos les cuesta trabajo llegar a las metas laborales o sueños personales que tienen.

Miran a su alrededor y, aparentemente, otros ejecutivos menos talentosos y con menos esfuerzo tienen más éxito. ¿Qué está pasando? Descúbrelo leyendo este artículo.

Palabras clave: resultados, fracasos, éxito, hábitos de éxito, excelencia.

Una de las cualidades que caracteriza un líder es su habilidad para lograr resultados, tanto en el plano laboral como en su vida personal.

Sin embargo, existen muchos líderes que tienen continuos fracasos, olvidos, desilusiones y se sienten frustrados porque trabajan mucho y reciben muy poca recompensa o, simplemente, no encuentran el modo de conseguir eso que tanto añoran.

Y lo peor de todo es que miran a su alrededor y descubren que conocidos suyos, compañeros de trabajo o familiares consiguen lo que quieren con más facilidad: sus casas, carros, ascensos en la empresa, éxito en sus negocios propios.

La respuesta a estas “incongruencias de la vida” podría estar en ti mismo.

Una razón muy probable es que, inconscientemente, estés actuando bajo el influjo de hábitos que están boicoteando tu camino al éxito.

Los más comunes son:

• No tener tiempo para hacer lo verdaderamente importante. Se te va el día haciendo actividades no prioritarias y dejando a un lado aquellas que catalizarán tu encuentro con el triunfo.

• Miedo a la incertidumbre. Ocurre cuando justificas tu inacción porque “no tienes claro el camino a seguir”. Desearías tener ya todas las respuestas en tu mano para poder actuar.

• Dejar los proyectos a medio camino. Significa no tener la suficiente voluntad para continuar algo que iniciaste y para ello te justificas de muchas formas: no está funcionando, lo retomaré cuando las condiciones sean más propicias, se me enfermó mi madre, etc.

• Dejar para mañana lo que puedes hacer hoy. Te lleva toda una eternidad dar el primer paso, dejándolo para “mañana”.

• Parálisis. Los caminos para llegar a tu meta son múltiples. Hay tanto por hacer que no sabes por dónde empezar y te paralizas.

• Aferrarte a lo conocido aunque no sea efectivo. Realizas una y otra vez ciertas actividades que, según tú, son las que te permitirán conseguir lo que quieres y aunque la evidencia te demuestra que por ahí es no es el camino, te empeñas en recorrerlo… ¡y hasta te molestas cuando alguien te hace la observación!

• No concretar tus ideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com