ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO FORMULAR OBJETIVOS


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

COMO FORMULAR OBJETIVOS

1. Para iniciar la formulación de objetivos, usted debe tener definido el planteamiento, la formulación y sistematización del problema.

2. Para formular los objetivos, usted debe responder las preguntas: ¿Qué quiero hacer en la investigación?, ¿Qué es lo que busco conocer?, ¿A dónde quiero llegar? (Las respuestas a estas interrogantes le deben ayudar a responder las preguntas de investigación que hizo en la formulación y sistematización del problema).

3. Elabore una lista preliminar de respuestas que le ayuden a satisfacer los interrogantes planteados en el paso Nº 2.

4. Tomando la lista elaborada en el paso anterior (Nº 3), complétela señalando las acciones que usted va a realizar como investigador y que le van a permitir lo que se ha propuesto (Recuerde que debe señalar acciones que dependen de usted. Utilice el infinitivo al iniciar la formulación de acciones que quiere ejecutar).

5. Tome como referencia la formulación del problema y analice cuál de las acciones elaboradas en el paso Nº 4, le ayudarán a responder esa pregunta de investigación: Tal acción es su objetivo general.

6. Ahora tome como referencia las subpreguntas de investigación que planteó en la sistematización del problema y analice cuál de las acciones elaboradas en el paso Nº 4, le ayudarán a responder tales subpreguntas de investigación. Estos son los objetivos específicos.

7. Es importante que evalúe si el objetivo general definido en el paso Nº 5, tiene relación con los objetivos específicos definidos en el paso Nº 6. Si no tiene relación regrese al paso Nº 2.

8. Si el objetivo general y los específicos tienen relación entre si y con la formulación del problema, revíselos, en especial en su redacción. Corrija si es el caso.

9. Ahora usted tiene los objetivos (generales y específicos) correctamente planteados.

10. Continúe adelante y haga la lectura sobre aspectos teóricos que le ayudarán a formular la justificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com