ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO IMPACTA LA CULTURA EN MEXICO LAS RELACIONES CON OTROS PAISES


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 3

COMO IMPACTA LA CULTURA EN MEXICO LAS RELACIONES CON OTROS PAISES

El impacto de la cultura mexicana afecta y beneficia mucho al consumidor mexicano, tanto en su decisión de compra y su comportamiento.

Un aspecto importante en la búsqueda de la preferencia de los consumidores, se basa en que la empresa que entiende la forma en que los consumidores responden a las diferentes características, precios e información de los productos, tiene una gran ventaja sobre sus competidores.

El proceso de compra, y el camino que usan para seleccionar, comprar y usar los productos, servicios, experiencias o ideas para satisfacer sus necesidades, deseos, además del impacto que estos procesos tienen en el consumidor y la sociedad.

El observar al comprador puede ser una buena herramienta para saber las decisiones de compra del consumidor mexicano.

Ver cómo los consumidores seleccionan productos nos puede dar indicadores de cómo realizan su proceso de compra, qué necesidades tienen o que deseos desean cubrir.

El proceso de compra de los consumidores se fe afectado por factores culturales, que son los que influyen más sobre el comportamiento de los compradores. La “familia” influye de manera importante en los procesos de decisión de compra.

En la sociedad mexicana, la dinámica del comportamiento de la familia es diferente incluso a la de otros países de América Latina, el proceso, desde la decisión y hasta la realización de la compra es responsabilidad del ama de casa. Aunque ella es la que toma las decisiones, sus gustos y necesidades siempre quedan aparte, en primer porque primero van las demandas familiares y en segundo al la cantidad de dinero que llevan para gastar

La importancia del buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, Político, comercial, cultural a nivel mundial es primordial hoy día para el logro del desarrollo integral de las naciones. No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente así misma y que no necesite del concurso y apoyo de los demás países, aun las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras zonas. Las condiciones climatológicas propias de cada nación la hacen intercambiar con zonas donde producen bienes necesarios para la supervivencia y desarrollo de áreas vitales entre naciones. El desarrollo del comercio internacional hace que los países prosperen, al aprovechar sus activos producen mejor, y luego intercambian con otros países lo que a su vez ellos producen mejor. Cuando las empresas tienen interés en participar en el comercio internacional o buscan diversificar mercados, surge la necesidad de negociar con empresarios extranjeros. En una negociación internacional participan dos o más partes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com