ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO MEJORAR NUESTRO PLANETA TIERRA PLANTANDO ARBOLES


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad en la que vivimos nuestro planeta se halla afectado por actividades como talar árboles, contaminar el aire y el agua o dejar que los desiertos se extiendan son estas formas mediante las que el ser humano altera el medio ambiente de nuestro planeta.

Si los daños causados al ambiente en que vivimos continúan, la Tierra pronto estará en peligro. Podría dejar de ser un planeta vivo.

Cuidar el medio ambiente es una tarea que nos involucra a todos, ya que de poco sirve que algunos sectores traten de mejorar la calidad de vida natural de nuestro planeta mientras otros permanecen indiferentes.

Un consejo útil que ayuda en gran medida al medio ambiente sin importar donde vivamos es plantar árboles, ya que los árboles cumplen muchísimas funciones fundamentales que logran que tengamos un futuro más limpio y verde, ya que por algo son uno de los símbolos más populares de la ecología.

Los árboles no solo ayudan a purificar el medio ambiente y aliviar la contaminación del aire consumiendo el dióxido de carbono, sino que también proporcionan sombra y reflejan menos los rayos solares que afectan al calentamiento global mediante el efecto invernadero. Además los árboles son los principales fundadores de los ecosistemas, siendo el hábitat de miles de criaturas vivientes.

Un solo árbol es mucho más que lo que pueda parecer.

Los árboles generan una gran cantidad de oxígeno y lo liberan a la atmósfera. También se ha demostrado que los árboles reducen la contaminación del sonido porque absorben y bajan los decibeles en la ciudad.

Las raíces de los arboles forman también un entramado que sujeta la tierra y ayuda a protegerla. En zonas con pocos árboles o arbustos, el agua puede formar grandes surcos y empobrecer la tierra hasta volverla estéril, por ello los grandes desiertos actuales, fueron grandes bosques en el pasado.

La responsabilidad estaría en plantar un árbol en nuestro barrio y contagiar a la vecindad para así realizar una gran cadena ecológica con áreas verdes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com