Temas Variados / COMO SE REALIZA UNA MONOGRAFIA

COMO SE REALIZA UNA MONOGRAFIA

Informe de Libros: COMO SE REALIZA UNA MONOGRAFIA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.626.000+ documentos.

Enviado por:  euxebia  20 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 955   |   Páginas: 4
Views: 175

PARTES DE LA MONOGRAFÍA

1. Portada: Presenta el logotipo de la Universidad, Escuela Académico-profesional, el título de la monografía, nombres de los autores, nombres de los asesores, línea de investigación de la Escuela Profesional, y la ciudad, mes y año. El título debe dar a conocer el tema de la monografía, debe ser breve, se recomienda un máximo de quince palabras, y formulado de manera clara y precisa.

2. Epígrafe: Parte opcional consistente en anotar una cita textual relacionada con el contenido esencial de la monografía. Muchas veces, el epígrafe expresa una reflexión o ideal que asumen los autores de la monografía.

3. Dedicatoria: Parte opcional en la que se expresa afecto a una o más personas. También podría considerarse los posibles lectores que se beneficiarán con la investigación.

4. Agradecimiento: Parte opcional en la que se expresa gratitud a una persona o institución que colaboró, de manera importante, en alguno de los aspectos para la elaboración de la monografía.

5. Índice: Esquematiza la estructura de la monografía. Las páginas de la sección preliminar (epígrafe, dedicatoria, agradecimiento e introducción) deben ir con números romanos, y el desarrollo teórico (capítulos y secciones finales) con numeración arábiga.

6. Introducción: Sección en la que acercamos el tema al lector; comprende la realidad problemática relacionada con el tema de investigación, conceptualización general, propósito del trabajo, observaciones sobre las dificultades o aspectos positivos encontrados, así como la descripción del contenido del trabajo.

7. El cuerpo: El cuerpo es el contenido de la monografía y constituye la esencia de la misma. Es aquí donde los autores exponen de manera sistemática la información sobre el tema investigado refiriendo adecuadamente las fuentes. Asimismo, en cada sección debe agregarse una reflexión o comentario sobre la información recopilada.

Se divide en capítulos y subcapítulos, los cuales no deben contener gráficos o tablas, salvo

que sean absolutamente indispensables para la explicación del tema. Los capítulos deberán ser tres como mínimo y cada uno de ellos deberá desarrollarse en cinco o más páginas, incluida la de presentación del capítulo.

El cuerpo es el contenido de la monografía y constituye la esencia de la misma. Es aquí donde los autores exponen de manera sistemática la información sobre el tema investigado refiriendo adecuadamente las fuentes. Asimismo, en cada sección debe agregarse una reflexión o comentario sobre la información recopilada.

8. Conclusiones: Son las ideas esenciales de la monografía, como resultado de la investigación. En esta sección se debe anotar dos conclusiones por cada capítulo. Además, cada conclusión debe tener aproximadamente tres líneas como máximo.

9. Referencias bibliográficas: Es la relación de documentos bibliográficos, hemerográficos y audiovisuales, impresos o electrónicos, citados en el cuerpo de la monografía. Las referencias bibliográficas consultadas, pero no ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.626.000+ documentos