ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPARACIÓN DE LOS MÉTODOS, TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS CON LA METODOLOGÍA DE ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA COMUNIDAD. (SEGÚN LA TÉCNICA DE INVESTIGACIÓN UTILIZADA).


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 2

INSERCIÓN:

Para realizar este proyecto se selecciono la Comunidad “Bolívar 2000” “Bolívar 2000” ubicada al sur de la ciudad de Cumaná, en la Urbanización Brasil Sur, parroquia Altagracia, municipio sucre, Estado Sucre, Venezuela.

Para efectuar la investigación sobre la problemática de la Comunidad “Bolívar 2000”, se realizaron algunas visitas, se hizo contacto con algunos habitantes de la comunidad, llevándose a cabo un recorrido por dicha comunidad. Y entrevistando algunos miembros del consejo comunal, para recopilar informaciones y realizar un diagnostico de la realidad de dicha comunidad.

CONTACTO CON LOS VOCEROS DEL CONSEJO COMUNAL:

En entrevista con algunos miembros del consejo comunal, correspondientes a los diferentes comité se logro recopilar informaciones sobre los problemas q afectan la comunidad, para realizar un diagnostico de la realidad de dicha comunidad.

OBSERVACIÓN DE LA COMUNIDAD:

Después de realizar el recorrido y observar las condiciones en que viven los habitantes de la Comunidad “Bolívar 2000” se pudo observar una serie de problemas que los afectan, tales como: Desbordamiento de aguas servidas, carencia de pavimentación y aceras de las calles, deficiencia de alumbrado eléctrico, de igual forma se pudo observar el déficit habitacional, ya que en la mayoría de las casas (ranchos) son construidos de materiales de desechos industriales, y el hacinamiento envista de que viven varias familias arrimadas.

DIAGNOSTICO:

En entrevistas informales (conversaciones) realizadas con los habitantes de dicha comunidad en los distintos recorridos realizados en la misma, manifestaron que tienen diversos problemas tales como: Déficit Habitacional, Deficiencia de Alumbrado Eléctrico, Acumulación de basura en las calles, Falta de canalización de aguas servidas, Falta de pavimentación en las calles poco acceso de agua potable e inseguridad.

También se pudo conocer en reuniones sostenidas con miembros de los diferentes comités que conforman Consejo Comunal ´´Renacer Bolivariano´´ de la Comunidad Bolívar 2.000. Se determinó que entre los problemas más prioritarios se encuentran:

1.- Déficit Habitacional.

2.- Deficiencia en el Alumbrado Público.

3.- Aguas Servidas.

PLAN DE ACCION:

- Gestionar con el comité de vivienda y habitad del Consejo Comunal, la solución del déficit habitacional de la comunidad Bolívar 2.000.

- Organizar con el Comité de Vivienda y Habitad la adquisición de terreno para la construcción de viviendas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com