ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPARATIVO NIIF VS NORMA CONTABLE COLOMBIANA


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 4

COMPARATIVO NIIF VS NORMA CONTABLE COLOMBIANA

ACTIVOS FIJOS- VALUACION

Con las NIIF las empresas tienen su beneficio con respecto a la valuación de un bien, ya que esta hace referencia a las mejoras hechas a este, anteriormente con las normas contables colombianas no se le daba importancia a la valuación del producto.

Ejemplo:

Un computador se obtiene para uso de la empresa X, al pasar un periodo de 1 año se realiza una mejora en el disco duro, es decir, se reemplaza por uno nuevo; al hacerle el cambio al computador se valúa, teniéndose en cuenta este al momento de depreciarlo.

ACTIVOS FIJOS- DEPRECIACION

Se relaciona con la depreciación como tal, se puede aplicar cualquier método de depreciación y a su vez se tienen en cuenta las valuaciones hechas al producto, debido a que las mejoras que se le hagan a este juegan un papel importante dicha depreciación.

Ejemplo:

Al remplazarle el disco duro al computador se le hace una mejora como se había dicho anteriormente, al momento de depreciarlo se tiene en cuenta esta, de manera que este se va a depreciar por componentes y no el activo completo porque no todas las piezas tienen después de una mejora la misma vida útil.

ACTIVOS FIJOS – ANUALES.

Anualmente los activos se deben de analizar, ya que anteriormente no se hacía esto porque no era obligatorio; en el estudio de los activos se tiene en cuenta el valor residual (se establece sobre la idea de si el activo tendrá algún tipo de valor en el mercado una vez finalizada su vida útil) que se determina por la depreciación obteniendo como resultado el valor del activo, teniendo como opción venderlo dependiendo el estado en el que se encuentre y de qué manera.

Ejemplo:

Después de un periodo de 1 año el computador adquirido para uso de la empresa se desgasta, por medio de un análisis basado en la depreciación se determina el valor residual del bien y de qué manera se podría vender (puede ser por partes o el computador como tal) siempre y cuando este sea su destino.

ACTIVOS FIJOS- ACTIVOS EN DESUSO.

Hoy en día con los avances tecnológicos muchos activos son sustituidos por otros más avanzados, al reemplazar un bien por otro y no se utilice el reemplazado se tienen que depreciar a menos que esta se base en el uso de los activos.

Ejemplo:

El computador obtenido en la empresa se reemplazo por otro más avanzado que viene con la CPU integrada en el monitor, a pesar de que el PC reemplazado se dejo de utilizar se tiene que depreciar a menos que esta se haga en base al uso que se le dé a los activos.

ACTIVOS FIJOS- PROPIEDADES DE INVERSION

Se define las propiedades de inversión como terrenos o edificios o parte de alguna de las dos aquellas que se mantienen por el dueño bajo arrendamiento financiero con el fin de obtener ingresos; anteriormente se clasificaban como propiedad planta y equipo ya que son bienes que posee el ente económico hasta su utilización.

ACTIVOS FIJOS- AJUSTES POR INFLACION

La inflación se define como aquella que refleja la disminución del poder adquisitivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com