Temas Variados / COMPETENCIAS GENÉRICAS PARA LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DE MÉXICO

COMPETENCIAS GENÉRICAS PARA LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DE MÉXICO

Ensayos y Trabajos: COMPETENCIAS GENÉRICAS PARA LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DE MÉXICO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.127.000+ documentos.

Enviado por:  esther26  11 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 373   |   Páginas: 2
Views: 1620

Estas competencias indican como nos desarrollamos en cualquier ámbito ya sea social, económico o cultural.

Iniciando con el primer tema “se autodetermina y cuida de si” esto es muy cierto pues ya a nuestra edad podemos identificar lo bueno de lo malo, en que somos capaces y en lo que no, saber a quien acudir. A esta edad hemos alcanzado a ser personas que aprecian o disfrutan la cultura, música u otras artes, aunque no seamos expertos.

Reconocemos la importancia de la buena alimentación y el ejercicio, que no es solo por estética, (aunque a nuestra edad es común que lo sea) si no por salud mental y física.

Nuestra expresión y comunicación son un elemento muy importante en la vida diaria pues es la manera en que conseguirás tus objetivos. Debemos a aprender a utilizar adecuadamente nuestra comunicación y forma de expresión en distintos ámbitos sociales pues no usarías las mismas palabras con tus amigos alas que empleas al hablar con alguien mayor por ejemplo un maestro.

Los temas de interés social en ocasiones los adoptamos a nuestra personalidad, le incluimos información relevante y la aceptamos o rechazamos por su confiabilidad o importancia. Tenemos la capacidad de expresar nuestras ideas claramente o por lo menos hacerlas entendibles para los demás.

Aprendemos de forma autónoma pues tratamos siempre de que alguna información nos agrade o sea de mayor importancia para nosotros o que se algo menos complicado.

Podemos participar en un equipo de trabajo brindando nuestras ideas con estrategias bien estructuradas para resolver un problema tratando siempre de ser tolerante.

En la sociedad también participamos opinando sobre los problemas y sugiriendo soluciones. Conocemos nuestros derechos y obligaciones como mexicanos. Siempre tratando de estar informado de las nuevas situaciones que se presentan día con día.

Con todo lo anterior también podemos desenvolvernos en distintos ámbitos y con distintas personas, respetando sus costumbres o cultura, podemos

ser tolerantes a los diferentes puntos de vista pues esperamos que los demás hagan lo mismo.

Nos damos cuenta de todo lo que sucede en la economía, ambiente, sociedad y demás, en ocasiones identificamos las causas tratando de no ser parte de ellas. Pues este es nuestro país, nuestro mundo y debemos tratar de superarnos día con día y así les estaremos aportando algo bueno ala sociedad. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.127.000+ documentos


Ensayos relacionados