ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPONENTES QUIMICOS


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  1.511 Palabras (7 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 7

SULBUTAMOL EN AEROSOL

FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:

Cada 100 ml de JARABE contienen:

Sulfato de salbutamol equivalente a................................. 40 mg

de salbutamol

Cada 100 g de SUSPENSIÓN en aerosol contienen:

Salbutamol.............................................. 0.11475 g ó 0.12745 g

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:

Se utiliza en el tratamiento del asma bronquial, bron¬co¬s¬pasmo reversible y otros procesos asociados a obstrucción reversible de las vías respiratorias como bronquitis y enfisema pulmonar, bronquiectasia e infecciones pul¬mo¬nares.

Datos químicos

Fórmula

C13H21NO3

Peso mol.

239,311

Farmacocinética

Metabolismo

hígado

Vida media

3.8 horas

Excreción

renal

SALES DE HEHIDRATACION ORAL-SRO

Las sales de rehidratación oral (también referidas por sus siglas SRO) son un compuesto de sales que se administra en casos dedeshidratación. Su distribución ha sido promocionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), principalmente en países pobres donde la infraestructura higiénica y sanitaria es deficiente. En estos lugares una de las mayores causas de muerte entre infantes menores de cinco años es la deshidratación provocada por la diarrea.

Según la OMS[cita requerida] las SRO son la manera más sencilla, efectiva y barata de mantener a los niños con vida durante episodios severos de diarrea.

Se distribuye normalmente en sobres de bajo costo, cuyo contenido debe disolverse en un litro de agua.

Diversos países han adoptado la medida de distribuir, de manera gratuita, SROs con la misma fórmula propuesta por la OMS. Un ejemplo de ellos es México, donde la fórmula adopta el nombre de Vida Suero Oral; esta última ha resultado de utilidad para prevenir numerosos casos de deshidratación por diarrea en el país.

La OMS ya ha recomendado una solución rehidratante en forma de sobres que se vende en farmacias. En caso de necesitar sales de rehidratación oral y no tenerlas disponibles, un método casero que se recomienda es diluir media cucharadita de sal y seis cucharaditas rasas de azúcar en un litro de agua.1 A esta solución se le denomina SAS (solución de azúcar y sal). No es tan eficiente como la que se produce de manera industrial, pero cumple su función. Para otros profesionales esta es una salida como última alternativa, ya que es muy imprecisa: ¿cual es el tamaño de una cucharita? ¿da igual sal gorda que sal refinada? ¿da igual azúcar refinada que azúcar en basto o azúcar moreno? En un niño de meses estas variaciones pueden ser suficientes como para originar un coma hiperosmolar. Dado su ínfimo coste en la mayoría de los países, estos sobres preparados pueden tenerse en casa de forma habitual, como medida preventiva.

SULFACETAMIDA SODICA

Sulfacetamida es un antibiótico derivado de la Sulfonamida.

Usos La sulfacetamida, loción tópica al 10%, se vende bajo el nombre de varias marcas, está aprobado para el tratamiento del acné y dermatitis seborreica.1 Cuando es combinada con azufre, se vende bajo las marcas de La Santé®, Clenia, Prascion, y Avar, las cuales contienen 10% sulfacetamida y 5% azufre. La sulfacetamida ha sido investigada para ser usada para el tratamiento de la pitiriasis versicolory la rosácea.6 También tiene propiedades antiinflamatorias cuando se usa para tratar la blefaritiso la conjuntivitis.[cita requerida] Se cree que sirve para limitar la cantidad de ácido fólico, el cual necesita la bacteria para sobrevivir. También se ha sugerido que la sulfacetamicida sirve como tratamiento contra formas leves de hidradenitis supurativa

Datos químicos

Fórmula

C8H10N2O3S

Peso mol.

214.243 g/mol

InChI[mostrar]

Farmacocinética

Vida media

7 a 12.8 horas

Excreción

No aplicable

TARTRATO DE ERGOTAMINA CLONIXINATO DE LISINA

Denominación genérica: Ergotamina, lisina, cafeína.

Forma farmacéutica y formulación: Tabletas recubiertas. Cada tableta contiene: clonixinato de lisina 125 mg, cafeína anhidra 50 mg, tartrato de ergotamina 1 mg. Excipiente cbp 1 tableta.

La ergotamina es un alcaloide semisintético derivado del cornezuelo de centeno. Se utiliza para tratar las migrañas cuando no responden a analgésicos no opiáceos, pero sus efectos adversos limitan su empleo.

Se advierte que el uso de ergotamina con inhibidores potentes del citocromo CYP3A4 (incluyendo antibióticos macrólidos, antifúngicos e inhibidores de la proteasa) se ha asociado con intoxicación aguda o ergotismo. El ergotismo se caracteriza por un vasoespasmo que puede provocar isquemia cerebral o periférica, y en algunos casos puede provocar la muerte o requerir amputación.

Es importante que los profesionales farmacéuticos estén bien informados al respecto, ya que la utilización de ergotamina también se produce en el contexto del abuso de medicamentos, por automedicación.

Algunas especialidades medicinales que contienen ergotamina son: Migral®, Ibupirac Migra®, Migra Dorixina®, Cafergot®. (ver Tabla 4.)

La ergotamina es un alcaloide semisintético derivado de la estructura del ácido lisérgico presente en el hongo cornezuelo de centeno.

Las principales acciones farmacológicas se deben a la actividad agonista parcial en los alfa-adrenoceptores y en algunos subtipos de receptores 5-HT. Pueden comportarse como alfa-bloqueantes, al mismo tiempo que produce vasoconstricción intensa y duradera de arterias del territorio muscular, coronarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com