ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPORTAMIENTO DE LA RESISTENCIA ELECTRICA COMO DISPOSITIVO ÓHMICO


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  1.610 Palabras (7 Páginas)  •  1.491 Visitas

Página 1 de 7

COMPORTAMIENTO DE LA RESISTENCIA ELECTRICA COMO DISPOSITIVO ÓHMICO

Resumen

Palabras claves: Resistencia, Resistividad, Campo eléctrico, Dispositivo Óhmico.

Posteriormente se presenta los detalles de la práctica de laboratorio, basado en la expresión de la ley de Ohm con el fin de verificar su aplicación en la demostración de resistencias eléctricas como dispositivos que provocan una respuesta lineal a la relación entre el voltaje y la corriente presentes en circuitos serie y paralelo, y su uso para calcular resistencias equivalentes, utilizando el software Data Studio como herramienta para capturar los datos, graficar y analizar las respectivas incertidumbres y cálculos de error. Obteniendo como resultado la diferencia de comportamientos de las resistencias equivalentes según su configuración.

La aplicación de la ley de ohm en la vida real es muy constante, ya que todo aparato eléctrico o electrónico depende fundamentalmente de la ley de ohm. Pensemos lo siguiente: La ley de ohm expresa la relación entre tres factores fundamentales de la electricidad Voltaje, Resistencia y Corriente. Esta se define de la siguiente forma V = I * R. Entonces gracias a esta fórmula básica podemos entender que la corriente de un circuito eléctrico se corresponde con respecto al voltaje basado en un valor de resistencia. Cuando alimentas a un aparato eléctrico aplicas un voltaje, dentro del aparato existen circuitos electrónicos que oponen resistencia, y el resultado final de esto es una corriente, la cual puede ser calculada inequívocadamente.

Abstract

Keywords: Resistance, Resistivity, Electric field, ohmic device.

Subsequently presents details of the lab-based expression Ohm's law to verify its application in the demonstration of electrical resistances as devices producing linear response to the relationship between the voltage and current present in series and parallel circuits, and its use to calculate equivalent resistance, using the data Studio software as a tool to capture data, graph and analyze the underlying uncertainties and error calculations. Resulting in the difference in behavior of the equivalent resistance depending on its configuration.

Applying Ohm's law in real life is very constant, since any electrical or electronic equipment depends mainly on Ohm's law. Consider the following: Ohm's Law expresses the relationship between three key factors of electricity voltage, resistance and current. This is defined as follows V = I * R. So thanks to this basic formula can understand that the current of an electrical circuit corresponds with respect to the voltage based on a resistance value. When an electrical feed to apply a voltage within the apparatus are electronic circuits resist, and the end result is a current, which can be unequivocally calculated.

1. Introducción

El estudio de la ley de Ohm y los circuitos de corriente continua y alterna es un excelente método para aprender a manejar conexiones e instrumentos de medida como el Multitester y sus opciones de voltímetro, amperímetro, resistencia y la fuente de alimentación y darse cuenta de que es fácil que es confundir una conexión, con lo que la experiencia no funciona. Esto pone de manifiesto la necesidad de tener un esquema del montaje antes de iniciar cualquier manipulación.

Por medio del análisis y preparación

de esta práctica se debe hacer muchas medidas de voltaje, intensidad y resistencia, por lo que se va adquiriendo cierta facilidad en el manejo del Multitester. Asimismo nos permitir darnos cuenta de la necesidad de tabular todas las medidas realizadas para después hacer su representación gráfica y la ecuación correspondiente.

La Ley de Ohm afirma que la corriente que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional al voltaje e inversamente proporcional a la resistencia siempre y cuando su temperatura se mantenga constante. Se dice que un circuito o material cumple con esta ley cuando se cumple lo dicho anteriormente, es decir que la resistencia aumenta cuando el voltaje y la corriente aumentan y disminuye cuando estos disminuyen. Esta ley tiene su nombre en honor al físico alemán Georg Ohm, el cual en el año de 1827 descubrió que la corriente en un circuito de corriente continua varía directamente con la diferencia de potencial, e inversamente con la resistencia de circuito.

2. Fundamentos Teóricos

Amperio

Unidad de intensidad de corriente eléctrica equivalente al paso de un coulomb por segundo. [a]

Aislante

Material que conduce mal el calor o la electricidad y que se emplea para suprimir su flujo.

Conductividad Eléctrica

Corresponde a la capacidad de un material de conducir corriente eléctrica. Se indica por la letra s su valor es el inverso de la resistividad eléctrica.

σ=1/ρ

Corriente Eléctrica

Una corriente es todo movimiento de carga de una región a otra. Si a través de una súperficie imaginaria se traslada una carga total distinta

de cero, se dice que a través de esta súperficie pasa corriente eléctrica

. La corriente se produce a condición de que dentro del cuerpo exista un campo eléctrico. Definimos la corriente a través del área de sección transversal

A como la carga neta que fluye a través del área por unidad de tiempo. Esta magnitud se llama Intensidad de la corriente.

Intensidad de corriente

Paso de la electricidad a través de dos puntos de un conductor con diferentes potenciales eléctricos medida en amperios.

Ley de Ohm

La ley de Ohm establece que la intensidad eléctrica que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es directamente proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos, existiendo una constante de proporcionalidad entre estas dos magnitudes. Dicha constante de proporcionalidad es la conductancia eléctrica, que es inversa a la resistencia eléctrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com