ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPOSICION FISICA QUIMICA DE LA MATERIA PRIMA DE ORIGEN ANIMAL Y VEGETAL


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

ORIGEN DE LA MATERIA PRIMA VEGETAL

MATERIA PRIMA: Se conocen como materias primas a la materia extraída de la naturaleza y que se transforma para elaborar materiales que más tarde se convertiránen bienes de consumo.

De origen vegetal: lino, algodón, madera, aceites (lino, ricino, de palma africana (biodiesel) yute, fique, cáñamo, caucho, esencias aromáticas. alimentos (trigo, arroz, cebaday demás cereales) farmacéuticas y otras anís, lavanda, menta, limonaria etc.

El origen de la materia prima vegetal, se da por la búsqueda de productos para consumo diario que sean renovables, debajo costo y con bajo nivel de contaminación. A demás de ser una materia abundante, ya que se puede conseguir tanto en la tierra como, dentro del agua.

Las actividades relacionadas con la extracción deproductos de origen vegetal se les llama materias primas en crudo. En el sector primario se agrupan la agricultura, la explotación forestal, así como todas las actividades dónde se aprovechan losrecursos sin modificarlos, es decir, tal como se extraen de la naturaleza.

Las materias primas sirven para fabricar o producir un producto, siendo necesario, por lo general que sean refinadas parapoder ser usadas en el proceso de elaboración de un producto. Por ejemplo, la magnetita, o la pirita serían una materia prima en crudo, y el hierro refinado y el acero serían materias primas refinadas, oelaboradas.

Los productos de origen biológico, y más en particular los provenientes de fuentes agrícolas, son una buena alternativa. Existen previsiones que indican que el mercado de los productosobtenidos a partir de materias primas de origen vegetal debe de experimentar un crecimiento notable durante los próximos años.

En Aragón existen grupos de investigación que trabajan en este campo, enla actualidad su interés se centra en el desarrollo de nuevos procesos que permitan aprovechar la materia prima de origen vegetal en la preparación de lubricantes, surfactantes y nuevos disolventes,...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com