ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPR-VENTA BI EN EN LITIGIO


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5

COMPRAVENTA DE BIEN EN LITIGIO(EMBARGADO)

COMPRAVENTA DE BIEN EMBARGADO

Conste por el presente documento el contrato de compraventa que celebran de una parte don AAA, identificado con D.N.I. Nº ........, de estado civil soltero y con domicilio en ...................., a quien en lo sucesivo se denominará EL VENDEDOR; y de otra parte don BBB, identificado con D.N.I. Nº ........, de estado civil soltero y con domicilio en ......................., a quien en lo sucesivo se denominará EL COMPRADOR; en los términos contenidos en las cláusulas siguientes:

ANTECEDENTES:

PRIMERA.- EL VENDEDOR es propietario del vehículo usado, marca ....., modelo ....., año de fabricación ....., de color ....., Nº de motor ...., Nº de serie .... y con placa de rodaje Nº .....

SEGUNDA.- EL VENDEDOR deja constancia que el vehículo descrito en la cláusula anterior se encuentra, a la fecha de celebración de este contrato, embargado en forma de inscripción hasta por la suma de S/. ..... (..... y 00/100 nuevos soles), en favor de don ....................., con D.N.I. Nº ..... y domicilio en ......................, en el proceso cautelar iniciado por éste contra EL VENDEDOR con motivo de una deuda de dinero discutida y resuelta a favor del primero en el proceso principal seguido entre ambos ante el ..... Juzgado Especializado en lo Civil de ....., Exp. Nº ....., y respecto de la cual resta cancelar la suma de S/. ..... (..... y 00/100 nuevos soles).

TERCERA.- EL VENDEDOR deja constancia, asimismo, que el vehículo a que se refiere la cláusula anterior se encuentra en perfecto estado de conservación y funcionamiento, sin mayor desgaste que el producido por el uso normal y ordinario, en forma particular.

OBJETO DEL CONTRATO:

CUARTA.- Por el presente contrato, EL VENDEDOR se obliga a transferir la propiedad del bien descrito en la cláusula primera en favor de EL COMPRADOR. Por su parte, EL COMPRADOR se obliga a pagar a EL VENDEDOR el monto total del precio pactado en la cláusula siguiente, en la forma, oportunidad y lugar convenidos.

PRECIO, FORMA Y LUGAR DE PAGO:

QUINTA.- El precio del bien objeto de la prestación a cargo de EL VENDEDOR asciende a la suma de S/. ..... (..... y 00/100 nuevos soles), que EL COMPRADOR cancelará en dinero, íntegramente y en dos armadas, en la siguiente forma y oportunidades:

1.- S/. ..... en la fecha de suscripción de este documento sin más constancia que las firmas de las partes puestas en él.

2.- S/. ..... en la fecha de inscripción del levantamiento del embargo a que se refiere la cláusula segunda de este documento.

El lugar de pago de las dos armadas será el domicilio de EL VENDEDOR.

OBLIGACIONES DE LAS PARTES:

SEXTA.- EL VENDEDOR se obliga a entregar el bien objeto de la prestación a su cargo en la fecha de la firma de este documento, acto que se verificará con la entrega física del vehículo y las llaves del mismo.

SÉTIMA.- EL VENDEDOR se obliga a entregar todos los documentos relativos a la propiedad y uso del bien objeto de la prestación a su cargo.

OCTAVA.- EL VENDEDOR se obliga a realizar todos los actos y a suscribir todos los documentos que sean necesarios, a fin de formalizar la transferencia de la propiedad del bien objeto de la prestación a su cargo, en favor de EL COMPRADOR.

NOVENA.- EL VENDEDOR se obliga a cancelar la obligación a que se refiere la cláusula segunda, en un plazo no mayor de ..... días de suscrito este documento. En caso contrario, EL COMPRADOR, a fin de evitar el remate del bien materia del presente contrato, podrá cancelar la obligación pendiente de pago, en cuyo caso podrá optar por ejercer el derecho de repetir dicho pago contra EL VENDEDOR, o compensarlo con la suma adeudada a que se refiere el numeral 2 de la cláusula quinta.

DÉCIMA.- Inmediatamente de efectuada la cancelación de la obligación a que se refiere la cláusula segunda, EL VENDEDOR está obligado a realizar todos los actos y a suscribir todos los documentos que sean necesarios a fin de levantar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com