ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPUESTOS INORGÁNICOS DE IMPORTANCIA ECONÓMICA, SOCIAL Y AMBIENTAL.


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  22.337 Visitas

Página 1 de 2

COMPUESTOS INORGÁNICOS DE IMPORTANCIA ECONÓMICA, SOCIAL Y AMBIENTAL.

IMPACTO ECONÓMICO

El primer e importante hecho por el hombre estaba compuesto inorgánico de nitrato de amonio para la fertilización del suelo a través del proceso de Haber. Los compuestos inorgánicos se sintetizan para su uso como catalizadores tales como vanadio (V) de óxido y de titanio (III) cloruro , o como reactivos en la química orgánica , tales como hidruro de litio y aluminio

El ácido sulfúrico es un compuesto químico extremadamente corrosivo cuya fórmula es H2SO4. Es el compuesto químico que más se produce en el mundo, por eso se utiliza como uno de los tantos medidores de la capacidad industrial de los países. Una gran parte se emplea en la obtención de fertilizantes. También se usa para la síntesis de otros ácidos y sulfatos y en la industria petroquímica.

Ácido Acético: Al ser derivado del petróleo se puede deducir que es un proceso un poco caro

Acido fosfórico o ácido ortofosfórico. Se obtiene mediante el tratamiento de rocas de fosfato de calcio con ácidosulfúrico, filtrando posteriormente el líquido resultante para extraer el sulfato de calcio. Entre otras aplicaciones, el ácido fosfórico se emplea como ingrediente de bebidas no alcohólicas como por ejemplo de la Gaseosa (aditivo alimentario E-338); como pegamento de prótesis dentales; como catalizador, en metales inoxidables y para fosfatos que se utilizan como ablandadores de agua, fertilizantes y detergentes. Muy utilizado en laboratorios químicos en la preparación de disoluciones tampón o reguladoras del pH.

IMPACTO AMBIENTAL

Ácido Acético: En lo ambiental: Al ser derivado del petróleo es algo no renovable y también causa un grave daño ambiental sino se recicla el producto.

Acido sulfúrico: El principal impacto ambiental del ácido sulfúrico es sobre el pH del agua. El rango de pH acuoso que no es del todo letal para los peces es de 5-9. Por debajo de un pH de 5.0 se produce una rápida disminución de las especies de peces y de la biota que los sustenta. El impacto ambiental secundario del ácido sulfúrico está en que su presencia que incrementa la toxicidad de otros contaminantes, tales como los sulfuros y los metales, a través de su disolución.

IMPACTO SOCIAL

El Ácido láctico: En medicina es uno de los compuestos de solución láctica de Ringer, que es una solución que se inyecta intravenosamente a las personas cuando han sufrido una pérdida de sangre a causa de un traumatismo, cirugía o quemadura.

Ácido málico: Se utiliza como aditivo alimentario por su acción antibacteriana y su agradable aroma. También se emplea en medicina, en la fabricación de ciertos laxantes y para tratar afecciones de garganta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com