ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

1.- Cual es la diferencia entre comunicación y difusión

Comunicación es todo proceso de interacción social por medio de símbolos y sistemas de mensajes. Incluye todo proceso en el cual la conducta de un ser humano actúa como estímulo de la conducta de otro ser humano. Puede ser verbal, o no verbal, interindividual o interrumpa, En la comunicación hay intercambio de información, entre el emisor y el receptor, mientras que en la difusión solo se expone la información a receptor, es parte substancial de la comunicación, pero no la engloba en su totalidad, sino que cubre una parte, la del emisor.

2.- Ejemplos de la comunicación científica

• Los documentales son películas cinematográficas que se presentan con propósitos meramente informativos de hechos, escenas, experimentos tomados de la realidad. El periodismo cinematográfico y documental concebido con indudable proyección artística sobre la realidad de los hechos constantes, exige el mismo paralelismo que hoy podemos establecer como periodismo informativo.

3.- Ejemplos de la difusión científica

• Un artículo científico (a veces también llamado paper como anglicismo) es un trabajo relativamente breve destinado a la publicación en revistas especializadas., Tiene como objetivo difundir de manera clara y precisa, los resultados de una investigación realizada sobre un área determinada del conocimiento. También busca fomentar el desarrollo de métodos experimentales innovadores.

4.- Consultar la estructura de un artículo científico de acuerdo a la IEEE

1.- Introducción: dar una introducción al tema que se tratara en el artículo , de forma concisa y que permita al lector prepararse para los contenidos siguientes.

2.- desarrollo de contenidos: en esta sección se desarrollan los contenidos dl tema, de forma ordenada y secuencial.

• Subtítulos: En esta sección se especifican tema detallado que forman parte de un titulo principal.

• Especificaciones del papel: Hoja carta 215.9( 8.5’’) ancho y 279.4mm(11”)de largo

3.- Estilo de página: todos los párrafos deben tener intentado o tabulaciones en la primera línea, el texto debe estar justificado y hacia la izquierda.

• Tipo de letra fuente: Time new Roman,

• Titulo y detalle de autores: debe estar en fuente tamaño 24puntos,los nombre es tamaño de 11 puntos, el nombre de la universidad debe estar escrito en 10 puntos y los email en letra tamaño 9 letra furrier.

• Encabezado de sección: esta sección deberá estar divido como máximo en 3 niveles de sub-secciones.

1. Primer nivel: corresponde al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com