ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACION ALTERNATIVA 2


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  309 Visitas

COMUNICACION ALTERNATIVA:

Surge en los años 80 como una actitud contestataria ante el avasallamiento y predominio de los medios de comunicación masiva. Los comunicadores de medios pequeños encuentran que hay otras vías y métodos más adecuados para llegar a su público, y plantea que es necesario salir de los marcos de la ideología dominante. Partiendo del uso de mini medios, haciendo hincapié en el panorama local para satisfacer las necesidades de comunicación locales.

QUE ES LA COMUNICACIÓN:

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

DIFERENCIAS:

Comunicación Información

Es un fenómeno específicamente humano Expresa distintas relaciones sociales de comunicación

Implica relaciones dialógicas Implica relaciones unilaterales: el emisor juega un papel dominante.

Sólo es posible entre quienes tienen voluntad de igualarse Institucionaliza al emisor al normativisar a su favor las posibilidades de emitir

Sólo es posible entre iguales Es un decir ordenado y conlleva un extrañamiento –enajenación, alienación, de la que se beneficia el emisor.

Implica relaciones simétricas y una paridad de condiciones entre emisor y perceptor. Implica la imposición de una determinada visión del mundo al no dar cabida a las proposiciones críticas que afecten al contenido de los mensajes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com