ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores del Perú


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  287 Visitas

La Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores del Perú – CONASEV – en su definición mas sencilla se lo puede definir como un organismo público y descentralizado y que a su vez está adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Su principal finalidad es la de impulsar el mercado de valores, además de velar por que se de un adecuado manejo de las empresas que forman parte del sistema de y siempre normar la contabilidad de las mismas. Además de existir como otra de las finalidades el velar por el cumplimiento de la Ley del Mercado de Valores.

La CONASEV fija su sede la ciudad de Lima. La historia de CONASEV parte de cuando fue creada el 28 de Mayo de 1968, durante el primer gobierno del presidente Fernando Belaúnde Terry, habiendo iniciado sus funciones el 2 de Junio de 1970.

Durante el golpe de estado del General Juan Velasco Alvarado se vio interrumpida su hasta esa fecha vigente implementación, luego la misma prosiguió con la promulgación del Decreto Ley Nº 18302.

Una fecha histórica es la del 30 de diciembre de 1992, cuando era el gobierno de Alberto Fujimori, en ese entonces se expidió el Decreto Ley Nº 26126 la que es la norma que se encarga de regular a dicha entidad actualmente y establece como institución pública del Sector Economía y Finanzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com