ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO & TIPOS DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS: DE LANZAMIENTO, DE MANTENIMIENTO, PERIÓDICAS, PREVENTIVA DE REFUERZO, PRE-CAMPAÑA & CONTRA CAMPAÑA


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  5.095 Visitas

Página 1 de 2

4.1 CAMPAÑA PUBLICITARIA

Es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo específico. La campaña está diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos y resolver algún problema crucial. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo general, funciona durante un año o menos.

Un plan de campaña se resume la situación en el mercado y las estrategias y tácticas para las áreas primarias de creatividad y medios, así como otras áreas de comunicación de mercadotecnia de promoción de ventas, mercadotecnia directa y relaciones públicas. El plan de campaña se presenta al cliente un una presentación de negocios formal. También se resume en un documento escrito que se conoce como libro de planes. (12)

4.1.1 CONCEPTO & TIPOS DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS: DE LANZAMIENTO, DE MANTENIMIENTO, PERIÓDICAS, PREVENTIVA DE REFUERZO, PRE-CAMPAÑA & CONTRA CAMPAÑA

DE LANZAMIENTO:

Informa sobre la salida de un nuevo producto e introduce por lo menos su concepto (cómo se llama, qué es, qué hace). Como el posicionamiento futuro despega con ella, es vital que brinde el impulso inicial correcto.

Las campañas de lanzamiento deben provocar una ruptura, estar llenas de innovación, aunque se hagan para productos abiertamente imitativos (del tipo me too).

De Mantenimiento: Acompaña la vida normal de un producto cuando éste se mantiene en los niveles esperados; soporta su posicionamiento estable en medio de los cambios normales del mercado.

Para tener mayor eficacia, debe conservar un buen número de elementos de las anteriores, que sirvan de asidero al receptor para confirmar o reformar leve o gradualmente lo ya asimilado sobre el producto.

Lo que se busca es lograr una relación con el consumidor, y la inversión de capital es mucho menor que en la campaña de lanzamiento. (13)

Bibliografía

12- http://www.monografias.com/trabajos11/campu/campu.shtml (consultado el 16/10/2011 a las 10:58 PM)

13-http://jman01.files.wordpress.com/2009/11/tipos-de-campanas-publicitarias.pdf (consultado el 17/10/2011 a las 12:41 AM)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com