ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO BASICO DE LA INVESTIGACION CIENIFICA PARADIGMA, MODERNIDAD, POSMODERNIDAD


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  974 Visitas

Página 1 de 2

CENTRO DE INVESTIGACIONES PSIQUIÁTRICA

PSICOLOGICAS Y SEXOLOGICAS DE VENEZUELA

SAN CRISTOBAL ESTEDO TÁCHIRA

MAESTRIA MENCIÓN EN ORIENTACION DE LA CONDUCTA

COHORTE OC-2013R

CONCEPTO BASICO DE LA INVESTIGACION CIENIFICA

PARADIGMA, MODERNIDAD, POSMODERNIDAD

Ensayo

AUTOR: ARGENIS A, RAMIREZ G

FACILITADOR: LUIS BERNADO WEKY

MAYO-20013

Con el presente ensayo me propongo a reflexionar en torno a la confrontación modernidad y posmodernidad partiendo de las definiciones conceptuales básicas de la investigación científicas y sus paradigmas. Según Thomas Kuhn plantea el paradigma como “El conjunto de prácticas que definen una disciplina científica durante un período específico de tiempo”.

Modernismo es un periodo histórico que aparece especialmente en el norte de Europa al final del siglo XVII y se cristaliza al final del siglo XVIII. Conlleva, todas las connotaciones de la era de la ilustración, que esta caracterizado por institución como el estado nación. Según autorreflexibidad de Geddens y Habermas

“Hablamos de postmoderno porque consideramos que, en algún aspecto suyo esencial, la modernidad ha concluido” (Vattimo, 1990:9); sin embargo, los posmoderno consideran falsa la idea de progreso y por tanto, no se postulan a si mismo como superadores de la modernidad, simplemente aparecen después de ella (González, 1991).

El modelo moderno de los paradigmas ha desarrollado cambios significativos que han llevado a realimentar, evolucionar los conocimientos científicos y mejorar la sociedad para dar un ejemplo, la diferencia estereotipada de la sociedad tradicional y la sociedad moderna. En la sociedad tradicional es un grupo étnico y la normas en la cual se rigen históricamente es la relación cara a cara. En la sociedad moderna las normas que rigen la vida cotidiana de cómo interpretamos, como vivimos no esta relacionado con la relación cara a cara si no que están regidas por mecanismo del estado.

El desarrollo de propio del pensamiento ha cambiado la vida de la sociedad y del planeta causando destrucción tanto a la misma sociedad como al mundo. Por eso el modelo o paradigma postmoderno, implica una restructuración de los elementos y conceptos en la modernidad, es decir, que algunos rasgos que antes eran subordinados, pasarían a ser dominantes y viceversa, algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com