ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS BÁSICOS DE UN SISTEMA DE COSTOS POR PROCESO


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  12.880 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS BÁSICOS DE UN SISTEMA DE COSTOS POR PROCESO

PERIODO DE COSTOS: Es el lapso comprendido entre la formulación de los estados financieros, elaborados en forma mensual, trimestral o anual, de acuerdo con las necesidades de información de cada empresa.

PROCESO: Es una etapa de la transformación de los productos en que éstos sufren modificaciones en sus características físicas y/o químicas.

COSTOS INCURRIDOS: Son los costos de la materia prima, mano de obra y cargos indirectos aplicables al periodo de costos.

PRODUCCIÓN TERMINADA EN CADA PROCESO: Está representada por el volumen físico de producción en buen estado, que pasa de un proceso a otro, durante un periodo de costos.

PRODUCCIÓN PROCESADA O REAL: Es la producción que efectivamente ha estado transformándose durante un periodo de costos, independientemente de que se concluya o no este en su totalidad. Cabe aclarar que la producción terminada puede concluir con la producción procesada cuando no existen inventarios iniciales ni inventarios finales de producción en proceso.

UNIDADES EQUIVALENTES: Es la producción que se encuentra en proceso de fabricación al concluir un periodo de costos, expresada en términos de unidades totalmente terminadas.

INFORME DE COSTOS DE PRODUCCIÓN

 El informe de costos de producción es un análisis de las actividades del departamento o centro de costos productivos, durante un periodo de costos.

 Puede ser reducido o detallado, de acuerdo a las necesidades de la dirección.

 Por lo general contiene los siguientes conceptos:

 VOLUMEN:

+ Inventario inicial

+ Producción procesada

+ Producción terminada

+ Inventario final

 UNIDADES EQUIVALENTES:

+ Inventario inicial

+ Producción procesada

+ Inventario final

 COSTOS TOTALES Y UNITARIOS:

+ Inventario inicial

+ Producción terminada

+ Inventario final

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com