ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTUALIZACION Y CLASIFICACION DE LAS AGENCIAS DE VIAJE CONCEPTUALIZACION


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  1.753 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTUALIZACION Y CLASIFICACION DE LAS AGENCIAS DE VIAJE

CONCEPTUALIZACION.

Tiene la función de producir sus propios productos y servicios como la realización de arreglos de viajes y venta de servicios sueltos y organizados en paquetes, para fines turísticos o comerciales desarrollando en tres actividades de intermediación diferentes:

1. En calidad de agentes autorizados: son aquellos que prestan los servicios turísticos como (empresas de transporte, hoteles, etc.)

2. En calidad de mandatarios: son gestiones necesarias para la preparación y realización de viajes a la medida también actúan como representante o corresponsal de una agencia de viajes del exterior ya que deben prestar los servicios en todos los lugares establecidos.

3. En calidad de organizador de viajes: son aquellas que conciben, preparan, organizan y operan excursiones y circuitos turísticos ofreciendo servicios como (visitas, excursiones, etc.) a un precio pactado.

CLASIFICACION.

Las agencias de viajes se clasifican en distintas maneras:

• EN FUNCIÓN DEL TIPO DE INTERMEDIACIÓN QUE LLEVA ACABO.

1. Agencias de viajes mayoristas: contratan en grandes volúmenes los servicios independientes de los proveedores lo que son líneas aéreas y hoteles ya que los obtienen a bajos precios y arman con ellos nuevos paquetes turísticos para venderlos, se destacan estas agencias en los Estados Unidos de América, mientras que en Europa se destacan los tour operativos realizando el mismo trabajo que los mayoristas con la única diferencia que los paquetes los venden directamente al público en sus propios locales y operan con frecuencia sus propios productos.

2. Agencia de viajes detallista: son intermediarias entre el cliente y proveedores de servicios independientes con quienes elaboran paquetes turísticos (tour operadores y mayoristas) recibiendo una comisión, su actividad es de compra y venta durante su distribución cabe detallar que las agencias de viaje detallistas no llegan a tener propiedad en ninguno de los productos o servicios.

• DE ACUERDO CON LA ORIENTACION DE SUS ACTIVIDADES.

1. Agencia de viajes emisoras: Son aquellos que envían viajeros hacia el exterior a lugares donde están instalados; hay 80% de empresas de viajes llamadas también “Ag. Viajes exportadoras”

2. Agencias de viajes receptoras: Son aquellas que traen turísticas de otras Agencias a lugares donde están localizados se llaman “Ag. Viajes importadoras”.

3. Agencias de viajes mixtas: Existen 20 a 30% de estas agencias ya que envían y traen viajeros y turistas a los lugares donde están localizados tiene una estructura organizacional, en si realizan ambas actividades.

• DE ACUERDO CON LA FORMA COMO OPERAN EL NEGOCIO.

1. Agencia de viajes físicas: Brindan los servicios en locales para atención al público con tranquilidad respaldo y seguridad pueden ser de dos tipos: Agencia de viajes propias: Son agencias planificadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com