ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCILIACION BANCARIA


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Negocios / REGISTRO DE VENTAS

REGISTRO DE VENTAS

Ensayos Gratis: REGISTRO DE VENTAS

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: AZULAZUL 26 septiembre 2012

Tags:

Palabras: 1385 | Páginas: 6

Views: 0

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

1. SISTEMA DE REGISTRO DE VENTAS. Por: Alejandra Josefina Rangel Rangel.

2. En esta presentación se expondrán temas como: ¿Qué es el Sistema de Registro de Ventas? Objetivo del Registro de Ventas. Cuentas que se le Relacionan. Diario de Ventas. Presentación de las Ventas en el Estado de Resultados. Los Sistemas de Información y las Ventas. Contenido de la Presentación.

3. Es un auxiliar obligatorio de característica tributaria de foliación doble en el cual se registran en forma detallada, ordenada y cronológica, cada una de las ventas de bienes o servicios que realiza la empresa en el desarrollo habitual de sus operaciones. Los documentos que sustentan las ventas realizadas son las facturas, boletas de venta, notas de crédito, notas de débito, etc.

4. Es muy significativo indicar que las ventas son sumamente importantes, ya que implícitamente representan los ingresos que obtiene la organización, y gracias a los cuales puede solventar sus necesidades empresariales y las de aquellos que contribuyen a su labor.

5. Objetivo del Registro de Ventas. El objetivo primordial del registro de ventas, consiste principalmente el llevar a cabo un orden en cuanto a las salidas de mercancías o servicios que se ofrecen a los consumidores, para conocer cuánto es lo que se genera y de qué manera se pueden emplear los recursos obtenidos.

6. Cuentas Relacionadas con las Ventas. Éstas son: Inventario: los productos elaborados con que cuenta la empresa se ven disminuidos a causa de las ventas; y a su vez, la cuenta de mercancías aumenta cuando se adquieren materias o hay devoluciones por parte de los clientes. Clientes: esta cuenta aumenta cada vez que la empresa vende mercancías a crédito, a la vez que disminuye cuando estos pagan sus obligaciones con la entidad.

7. Caja: esta cuenta representa el dinero o ingresos que obtiene la empresa gracias a las ventas. Aumenta cuando hay más compras por parte de los clientes. Ventas totales: son el valor de las mercancías entregadas a los cl

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ientes, vendidas al contado o a crédito, con o sin garantía documental.

8. Devoluciones sobre venta: son el valor de las mercancías que los clientes devuelven a la entidad porque no les satisface la calidad, precio, estilo, color, entre otras características. Descuentos sobre ventas: son el valor de las bonificaciones o rebajas sobre el precio de venta de las mercancías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com