ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCLUSIONES ENTRE INVESTIGACION CUALITATIVA Y CUANTITATIVA MEDIANTE EJEMPLOS.


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  2.434 Visitas

Página 1 de 2

Empezando con las características de la investigación cuantitativa en el ejemplo marcado, nos habla del estudio del comportamiento, esto es pieza clave para poder empezar a comprender y poder marcar mejor las diferencias entre las dos investigaciones, posteriormente se menciona como es que fue la recogida de datos, con que instrumento se hizo, que fue con un cuestionario de auto informe.

Entiendo que la investigación cuantitativa se realiza cuando se busca obtener resultados concretos respaldados en un proceso o en una ley, busca ser lo más objetiva posible, realizándose de la mano de ciencias exactas como estadística y probabilidad, el ejemplo menciona un estudio que se realiza con muestras de población, por consecuente utilizan instrumentos cuantitativos para poder obtener los resultados que buscan.

Entiendo la investigación cualitativa que obviamente se estudia el tema de interés que se desea pero a diferencia de la cuantitativa, esta investigación busca describir lo que sucede con la investigación.

De alguna manera la investigación cualitativa nos sirve, pienso yo, como una documentación que se tendrá a partir de los estudios, con esto me refiero a que si se pretende buscar información acerca de un proceso continuo, posiblemente la investigación cualitativa será de mucha utilidad.

Con el ejemplo de la investigación cualitativa concluyo que se usa específicamente para estudiar a él ser social, entendiéndose que las ciencias sociales es donde se utiliza frecuentemente, busca entender la población utilizando métodos que proporcionan datos descriptivos del comportamiento humano como sus actitudes, etcétera. Así pues los métodos de investigación cualitativos comprenden los problemas sociales y le permiten a los investigadores entender las relaciones entre las personas y su cultura, así como sus problemas y comportamientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com