ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFERENCIA EL CONTADOR PÚBLICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

CONFERENCIA

EL CONTADOR PÚBLICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO

La globalización es una interdependencia económica creciente del conjunto de países del mundo, provocada por el aumento del volumen y la variedad de las transacciones transfronterizas de bienes y servicios, así como de los flujos internacionales de capitales, al tiempo que la difusión acelerada y generalizada de tecnología.

La globalización es la apertura de las fronteras de los países para que los mercados de capitales, bienes y servicios, sean mundiales. Es un proceso con múltiples facetas como económicas, políticas, culturales, tecnológicas y sociales donde se ofrece grandes oportunidades para que un país avance y se desarrolle mundialmente, debido a la globalización la contabilidad crece con las necesidades que existen a nivel mundial por parte de los empresarios.

Las empresas se deben preparar para afrontar los nuevos retos que plantea la comunidad internacional con el fin de garantizar competitividad en ambientes globalizados, por esta razón se hace indispensable el manejo y dominio de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y su armonización con los PCGA regidos por nuestras normas (decreto 2649/93), estar al tanto del avance de esta temática y su evolución.

La globalización nos conlleva a hacia una competencia internacional de mercados y la necesidad de un crecimiento y expansión de nuestras empresas, esperando así contar con el respaldo del estado Colombiano, todo esto no lleva a desarrollar, procesar, inventar, distribuir y consumir, según las necesidades.

Como consecuencia a dichas transformaciones, la Contaduría Pública han sufrido modificaciones en su estructura, concepción y contenidos, donde en el ejercicio de la profesión el contador público debe no solo desempeñarse en la parte económica sino también en cualquiera de los campos profesional como: Auditores, Gerentes Financieros, Analistas, Revisores Fiscales, Docentes, exigiendo ciertas cualidades profesionales y personales para cumplir con la misión social de ser depositarios de la confianza pública.

A medida que crece el comercio internacional y los países en desarrollo entran en el mercado mundial, los beneficios de la globalización en el mundo de la contabilidad, sería más fácil, al poder comparar las empresas en diferentes países cuando utilizan los mismos criterios contables.

Sin embargo, la globalización para la contabilidad trae unas desventajas como son:

 Al adoptar normas internacionales, los países que tienen las formas tradicionales de hacer negocios y de llevar su contabilidad, todo esto se perderá en un esfuerzo por cumplir con estos estándares.

 Puede ser costoso para las empresas y hasta para el gobierno, la unificación de estas normas.

 Las empresas al seguir produciendo declaraciones según las antiguas normas para la gestión de impuestos internos o al emitir estados financieros sobre la nueva base externa, tendrán que incurrir en nuevos costos al tener que traer a los contadores y auditores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com