ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFLICTO ARMADO DE COLOMBIA


Enviado por   •  25 de Julio de 2011  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  9.910 Visitas

Página 1 de 2

CONFLICTO ARMADO DE COLOMBIA

Constatamos que el problema del conflicto armado cada día se agudiza mucho mas, puesto que continúan los enfrentamientos los cuales han dejado numerosas víctimas, es el caso de los enfrentamientos en Miranda, Santander, Jambaló, Toribio y Totoró en el Cauca; también en Putumayo, en Nariño, en Tumaco, Guapi; en Tierradentro; producto de todo esto ha habido víctimas destrucciones, masacres, etc, mas aún fuera de estos grupos en conflicto se da también los conflictos en el ámbito familiar, la delincuencia común, el terrorismo; todo lo cual nos lleva a concluir que prácticamente estamos en guerra.

Ciertamente se ha dado en los últimos tiempos una protección de parte del estado, con un poco mas de presencia militar, es decir estando mas a atentos a los ataques de la subversión, ha creado la red de informantes y quizá un poco se ha neutralizado los ataques de la subversión, pero todo esto no quita el que el problema del conflicto armado se haya terminado sino que continúa.

Lo que quizá preocupa es que se está degradando la guerra por ejemplo; Las bombas de gas metano, a la vez que crean el pánico en la comunidad son también atentados contra la vida, otra circunstancia es por ejemplo con los paros armados, que se dieron en la María - Piendamó, el Tambo - Cauca, en el Patía se pretende bloquear toda una población sometiéndola a una especie de estado de sitio. Todo esto lleva a que la población civil es considerada, como objetivo militar con lo cual se hace insostenible la defensa de los derechos mínimos.

Crece además en el plano internacional la preocupación por Colombia, en cuanto que es el país donde más se violan los derechos humanos y Derecho internacional humanitario, el auge del narcotráfico, los graves daños del medio ambiente, esto hace que esta guerra sin sentido debe parar y que el remedio es el diálogo humanitario.

Como región Sur Occidente debemos seguir proclamando nuestros principios fundamentales de respeto a la persona humana, su dignidad inalienable sus derechos y sus deberes. Es necesario continuar con la firme convicción de la necesidad de la negociación política mediante la conciliación, él dialogo sincero y veras. Para poder llegar a tener la paz se necesita un trabajo serio por la justicia social, un desarrollo humano sostenible, una implantación de la Doctrina Social de la Iglesia..

La instauración de un orden justo nos debe conducir a una sociedad en paz pero la paz como nos dice el Santo Padre “no es ausencia de guerra” comporta una justicia mas perfecta entre los hombres. Debemos ser testigos de esperanza y apóstoles de reconciliación en especial en las situaciones de conflicto en que vivimos, esta reconciliación nos lleva a la conversión egoísta del corazón, por un corazón tolerante para aceptar aquel que piensa diferente y actúa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com